El piloto madrileño de coches Carlos Sainz (Buggy) señaló de forma directa y rotunda al GPS como uno de los problemas de su vehículo a revisar, después de que perdiera el liderato en la segunda etapa del Rally Dakar 2013, consumada en la localidad peruana de Pisco sobre 242 kilómetros de tierra y dunas, dejándose 18:03 minutos respecto al ganador de la etapa Stephane Peterhansel.
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
"Tenemos que mirar bien el GPS, porque es posible que nos esté fallando. En algunos puntos, hemos pasado dos o tres veces sin validarlos", afirmó el español, que vio cómo el francés Peterhansel, vigente campeón, vencía la etapa y se colocaba líder de la general a 16:21 minutos de diferencia del español.
Carlos Sainz continuó hablando sobre el transcurso de la carrera, donde, él y su copiloto, decidieron seguir a pesar de los problemas en el GPS. "Hemos pensado, da igual, seguimos, pero después de 15 kilómetros el aparato ha vuelto a funcionar con normalidad... No sé muy bien lo que puede ser, habrá que estudiarlo", concluyó.
Relacionados
- AMP. Rally/Dakar.- El español Joan Barreda se pone líder y Carlos Sainz tropieza
- AV. Rally/Dakar.- Peterhansel (Mini) se lleva la segunda etapa y se coloca líder; Carlos Sainz pierde 18 minutos
- Carlos Sainz se lleva la primera etapa del Rally Dakar
- Rally/Dakar.- Carlos Sáinz: "Era esencial hacer este test para asegurarnos de que las cosas funcionan como deben"
- Rally/Dakar.- Carlos Sainz: "La pasión por correr no se ha terminado todavía"