
El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, prefirió ser optimista a pesar de haber finalizado quinto en el Gran Premio de Canadá, en una carrera en la que luchó por la victoria. Además, indicó que ningún piloto va a ganar de momento un Mundial que ha conocido ya a siete ganadores, aunque algunos "lo están perdiendo".
"Hemos corrido para ganar, pero al final hemos perdido la posibilidad de podio. Hemos sumado diez puntos más que Button y nueve más que Raikkonen; nadie va a ganar un mundial a siete vencedores, pero algunos lo están perdiendo", comentó el piloto asturiano al término del Gran Premio de Canadá en declaraciones a Antena 3..
A Ferrari le salió mal la estrategia de jugársela a una parada, pero Fernando Alonso expresó su confianza al equipo y explicó que "en ese momento nadie iba a salir cuál era la mejor opción". "Si hubiéramos parado, le habríamos brindado la victoria a Vettel. A lo mejor hubiese sido peor, estoy contento con el equipo", indicó.
El piloto asturiano, quien acusó el error en la estrategia al ceder el liderato en las últimas vueltas y ser adelantado por otros cuatro monoplazas, hizo hincapié en las dificultades con las que encontró en la recta final de la carrera.
"Las últimas vueltas fueron difíciles; sabes que te pueden pasar en cualquier momento, el ingeniero te va diciendo los tiempos de tus rivales y sabes que tienes que resistir", terminó el piloto, que este domingo ha perdido el liderato de un mundial que domina ahora el británico Lewis Hamilton, vencedor en Canadá.