
Las dotes adivinatorias de Flavio Briatore cotizan al alza. El año pasado, cuando sólo se había disputado una carrera, el italiano dio por derrotado a Ferrari en favor de Red Bull. Y acertó. Ahora, sin embargo, aunque sigue viendo algo más rápida a la escudería energética, el magnate italiano considera que Fernando Alonso puede ganar el Mundial de este año.
Algunos tomaron a Briatore por loco cuando en marzo de 2012, recién comenzado el campeonato de F1, recomendó al staff técnico de Ferrari "centrarse en el coche de 2012", dando por nulas sus posibilidades de ganar, ante un Red Bull que era -y lo fue durante toda la temporada- medio segundo más rápido que los de Maranello.
Tanto fue así, como vaticinó el ex director deportivo de Renault, que incluso se llegó a especular con que la Scuderia había mostrado su interés por ficharle como jefe de cara a preparar el coche de este año. Al final, los rumores quedaron sólo en eso, pero Briatore aún sigue preocupándose, y así lo manifiesta, por el futuro de su discípulo asturiano.
Britore muestra preocupación, pero también mucha confianza en Fernando Alonso. Tanto que le ve incluso capaz de vencer la diferencia de "tres décimas por detrás de su ritmo" que, según considera, le siguen sacando los de Adrian Newey a Ferrari. "Si se da este caso en la primera carrera, entonces Fernando y Ferrari pueden ganar el campeonato", confía Briatore.
Pero, para ello, también ha dejado clara cuál debe ser la condición base para que la victoria regrese por fin a las filas de la escudería roja. "El campeonato se gana por un solo piloto, pero todo el equipo tiene que centrarse en ello". Como él mismo hizo durante su labor en Renault, Briatore pide a Ferrari que haga todo lo posible por que Alonso tenga todos los medios del equipo a su alcance. En 2005 y 2006 le dio resultado.