Fórmula 1

Alguersuari y Buemi podrían ser la pareja oficial de TR bajo la amenaza de Vergne

Jaime y Buemi, muchas opciones para ser pilotos TR en 2012 | Archivo

Con varios volantes para el Mundial de 2012 aún por decidir, la principal incógnita para el automovilismo español es saber si finalmente Jaime Alguersuari correrá con Toro Rosso el año que viene. Todo apunta a que así será, que el piloto catalán será confirmado por Red Bull como corredor de su filial. Pero, ¿quién lo acompañará? También Buemi podría estar ya confirmado.

Muy probablemente, la alineación titular de la próxima temporada la volverá a completar el suizo Sébastien Buemi, aunque siempre bajo la amenaza del joven piloto francés Jean-Eric Vergne, en quien Red Bull ha confiado buena parte de su futuro más inmediato.

Esos son los planes de Toro Rosso para 2012, según revela una información de ayer del diario As. De este modo, Daniel Ricciardo perdería su sitio en la escudería italiana para seguir en HRT, como es deseo del equipo español, o ser cedido a Caterham (la escudería que este año fue bautizada como Lotus), si bien la primera opción es la que más fuerza cobra a estas alturas.

Buenas noticias... A medias

Pero, por más que finalmente sean confirmados, ni Jaime ni Buemi tendrán una temporada fácil y cómoda. Más bien al contrario, la sombra de Vergne planeará sobre ambos pilotos de forma que, al mínimo error, uno de ellos pase a ser reemplazado por la joven promesa de Red Bull.

La buena noticia para el automovilismo español, en cualquier caso, es la más que probable continuidad de Alguersuari en Toro Rosso, después de un final de temporada digno de un corredor campeón. Pero queda mucho aún por escribir en la historia del futuro de la filial de Red Bull. Y tal y como está la situación del equipo, el año que viene promete traer ríos de tinta al respecto.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky