Fórmula 1

Alonso modera su optimismo de cara a Silverstone

  • Alonso prevé que Ferrari sufrirá en Silverstone "por las características del circuito"
Fernando Alonso | Archivo

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha manifestado su optimismo ante las mejoras que su equipo llevará al Gran Premio de Gran Bretaña de este fin de semana, aunque teme que su monoplaza no sea tan competitivo como en pruebas anteriores.

Alonso considera que la prohibición del difusor, una de las grandes claves de la carrera del domingo, les puede perjudicar menos que al resto. "Nosotros estamos relativamente optimistas en cuanto a que nos puede venir bien o a que podemos compensar la pérdida de aerodinámica con la prohibición de los gases sobre el difusor, con otros cambios en las suspensiones del coche y en hacerlo igual de estable en la frenada, pero de otra manera", ha señalado en unas declaraciones recogidas por la agencia EFE.

Sin embargo, el piloto asturiano ha reconocido algunas dudas con respecto al rendimiento de su F150º en un trazado como el de Silverstone. "Pero al mismo tiempo, esta carrera es de las que sabemos que vamos a sufrir por las características del circuito. En los últimos años, le ha costado a Ferrari por las curvas rápidas que tiene. Sabemos que es uno de los circuito más difíciles para nosotros", admite Alonso.

"Traemos mejoras aerodinámicas en la parte trasera, en el difusor, en el ala trasera y seguiremos probando una nueva suspensión, con la que aún no hemos corrido con ella, y nada más", ha explicado Alonso en relación a las novedades de Ferrari para Gran Bretaña.

"Intentaremos adaptar el coche en cuanto a reglajes y todo lo que necesitemos con las nuevas reglas respecto de los difusores, donde los escapes no pueden soplar en frenada al difusor y por lo tanto esa pérdida de aerodinámica que tendremos en las frenadas igual hay que compensarla de alguna manera con los reglajes mecánicos de suspensión. Este será el trabajo que intentaremos hacer mañana si no llueve, y poco más", ha añadido Alonso.

Por último, el corredor español se ha congratulado de que la dirección del circuito haya decidido ubicar la salida en una recta diferente a la de otros años. "Será mejor para salir, ya que en la tercera curva vamos a encontrar una frenada. Llegaremos en séptima y tendremos que poner segunda. Ahí puedes arriesgar más con diferentes trazadas. Ofrece nuevas posibilidades", ha concluido.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky