Fórmula 1

Pirelli pide a los equipos que le ayuden a reemplazar el Toyota TF 109

  • "Podríamos usar un coche diferente en cada test", propone Paul Hembrey
Neumáticos Pirelli | Archivo

Los neumáticos de Pirelli se han convertido en la salsa que está dando sabor a la vigente temporada de Fórmula 1. Sin embargo, el fabricante italiano empieza a sufrir un problema: el monoplaza con el que prueba las gomas, el Toyota TF 109, está desfasado.

Paul Hembrey, director deportivo de Pirelli, ha llamado la atención sobre el hecho de que los constantes cambios del reglamento desgastan con mayor rapidez la vida útil del coche con el que prueban sus neumáticos. "El coche actual (de 2009) no tiene el tanque de combustible correcto y tampoco incorpora el DRS", explica Hembery en declaraciones que publica caranddriverthef1.com.

"Queremos fabricar el mejor producto posible, pero últimamente nos es un poco complicado porque es difícil verificar los resultados que obtenemos", ha continuado el responsable de Pirelli.

Por esta razón, Hembrey reivindica que las escuderías deben hacer un esfuerzo y cederles su monoplaza. "Necesitamos una solución que no nos lleve a discusiones sobre si favorecemos a un equipo por encima de otro. Eso no nos interesa, sólo queremos hacer nuestro trabajo lo mejor posible", asegura en relación a las acusaciones recibidas desde diferentes sectores.

De hecho, el propio Hembrey baraja ya algunas soluciones a este problema. "Podríamos usar un coche diferente en cada test, o evitar que se pudieran extraer datos de los entrenamientos, dado que todos los equipos llevan una centralita electrónica McLaren. Podríamos romper ese canal, o podríamos hacer los datos públicos. Hay varias soluciones", ha concluido el director de Pirelli.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum