Fórmula 1

El nuevo motor da a Ferrari una razón para quedarse en la F-1

TOKIO (Reuters) - La decisión de la Fórmula Uno de cambiarse a un motor turbo V6 a partir de 2014 ha dado a Ferrari una razón añadida para quedarse en el deporte, dijo el lunes el presidente de la compañía, Luca di Montezemolo.

El italiano había criticado los planes anteriores de cambiarse a un motor más "verde" de 1,6 litros y cuatro cilindros, pero esos planes fueron descartados oficialmente la semana pasada a favor de un nuevo motor turbo V6 de 1,6 litros para reemplazar al actual V8.

"Estaré en la Fórmula Uno siempre que la Fórmula Uno represente para nosotros el centro de investigación más importante", dijo Montezemolo a un pequeño grupo de periodistas en Tokio, añadiendo que el deporte había ayudado a Ferrari a mejorar la caja de cambios, materiales compuestos y otras importantes tecnologías a lo largo de los años.

"La decisión del V6 es importante porque el turbo-seis es bueno para el futuro, no sólo para Ferrari sino también para Mercedes y otros", declaró, sugiriendo que un Ferrari con un V6 podría unirse algún día en la gama de productos de la marca.

El fabricante de coches deportivos de lujo, filial de Fiat, sólo vende ahora coches con motores V8 y V12.

Montezemolo también dijo que la Fórmula Uno estaba ganando peso en más países, lo que ofrecía otra razón para quedarse.

"La Fórmula Uno está realmente en auge en todo el mundo en términos de globalización", declaró. "Este año iremos a India, el año pasado estuvimos en Corea y (en 2014) a Rusia. La Fórmula Uno se está convirtiendo realmente en un deporte de interés mundial".

El próximo paso, declaró, sería tener menos normas en aerodinámica.

"Hoy en día, la aerodinámica significa el 90 por ciento del rendimiento. Pero creo que esto no es bueno porque no estamos construyendo satélites o aviones; estamos fabricando coches. La aerodinámica tiene que ser menos relevante en el rendimiento del coche".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky