Fórmula 1

Pirelli alimenta las opciones de Ferrari para las próximas carreras

  • En las tres siguientes pruebas, predominará el compuesto blando que tanto beneficia a los intereses 'rojos'
Pirelli, protagonista de la F1 | Archivo

Después de que el fabricante de neumáticos Pirelli haya confirmado qué tipo de compuesto llevará a los próximos Grandes Premios, en Ferrari pueden estar satisfechos con la decisión. El blando estará presente en las tres pruebas siguientes, mientras que el duro, del que tan mal rendimiento están obteniendo en Maranello, sólo aparecerá en Silverstone.

En Gran Bretaña, próxima carrera que se disputará el 10 de julio, Pirelli ha optado por suministrar a los equipos neumáticos duros y blandos. De esta forma, con el primer compuesto beneficia a Red Bull que, previsiblemente, se verá perjudicado por la prohibición de los difusores soplados; pero también favorece los intereses de Ferrari, ya que el compuesto blando se ajusta mejor a la exigencia del F150º Italia. Se trata, pues, de una opción conservadora por parte de Pirelli

Sin embargo, la situación cambiará en los siguientes Grandes Premios. A Silverstone le sucederán las pruebas de Alemania, a donde Pirelli llevará los neumáticos intermedios y blandos, y Hungría, donde se ha optado por los blandos y superblandos.

Por tanto, esta decisión del fabricante italiano beneficia a Ferrari, desde el momento en que los neumáticos blandos, del que tanto rendimiento sacan, estarán presentes en las tres carreras; mientras que el duro, amigo de los intereses de Red Bull, desaparece hasta nuevo aviso de Pirelli.

Tanto favorece esta decisión a Ferrari que cuando la escudería roja ha logrado acercarse más a Red Bull ha sido en los Grandes Premios en los que se ha utilizado el compuesto blando o superblando: en Mónaco, Canadá y Valencia, Fernando Alonso consiguió un ritmo que no había podido alcanzar antes con los neumáticos duros, con lo que redujo notablemente la distancia con la escudería 'energética' e, incluso, llegó a superar a McLaren.

Por otro lado, si al factor de las gomas, le sumamos las decisiones de la FIA de prohibir los difusores y el cambio de mapa de motor entre clasificación y carrera, que previsiblemente afectará a Red Bull por encima del resto de equipos, puede concluirse que desde la organización del Mundial se está tratando de igualar la competición para añadir emoción al campeonato.

Pirelli, actor protagonista de esta temporada

Pirelli, única marca oficial de neumáticos esta temporada, está siendo protagonista carrera tras carrera como ningún fabricante antes lo había sido. Las críticas por parte de pilotos y demás actores de la Fórmula 1 se han repetido constantemente desde el inicio del Mundial e, incluso, se ha especulado con la opción de que Pirelli salga de la competición automovilística por excelencia.

Su poder de decisión y la facultad para dirigir los destinos de las escuderías han levantado las suspicacias de los equipos, que critican su improvisación y la irregularidad de sus neumáticos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum