
El piloto Pedro Martínez de la Rosa (McLaren) ha anticipado que el Gran Premio de Canadá será muy diferente al último GP de Mónaco, por la gran facilidad para adelantar del circuito Gilles Villeneuve. Además, ha destacado que el DRS será crucial en el devenir de la carrera este domingo.
"Este año (en Canadá) nos encontraremos coches con una gran variedad de velocidades puntas dependiendo de la carga aerodinámica que monten", ha explicado De la Rosa en unas declaraciones facilitadas por su servicio de prensa a las que ha tenido acceso Europa Press. El piloto catalán ha señalado que el alerón trasero móvil cobrará una gran importancia en Montreal. "Con el DRS todo cambia y no sabes si los equipos optarán por un coche rápido en curva o en recta".
De la Rosa también ha revelado la importancia del comportamiento de los Pirelli en este Gran Premio, después de lo ocurrido el año pasado en Canadá, cuando los neumáticos cobraron "un papel crucial por el elevado graining que sufrieron". "La evolución de los neumáticos, al igual que el año pasado, será incierto y marcará las estrategias", añadió el piloto español.
Por último, De la Rosa ha adelantado cuáles son las expectativas de McLaren de cara a este Gran Premio. "Tiene que ser un buen circuito para nosotros, sobretodo el domingo. Aquí no es tan importante tu posición en la parrilla de salida, es probablemente el circuito donde menos lo sea por lo que es mejor concentrarse en tener un coche rápido y regular el domingo", concluyó.