Fórmula 1

La posible mudanza de Fernando Alonso a Asturias podría dejar 57 millones a Hacienda

Fernando Alonso podría haber vuelto a Oviedo | Archivo

El piloto español de Fórmula 1, Fernando Alonso, regresa a España y con él, sus impuestos. El asturiano de Ferrari volverá a residir en Oviedo, lo que supondrá que deje en la Hacienda pública un tercio del nuevo contrato firmado con la escudería italiana, eso es: casi sesenta millones de euros de los 172 que cobrará hasta el año 2016. | La esperanza de las 'blandas'

Según informa el diario inglés 'The Mirror' Alonso habría mudado su residencia hasta la capital del Principado de Asturias el pasado invierno para estar más cerca de sus familiares y amigos.

El retorno, de confirmarse, sería más que inesperado: desde que Alonso aterrizara en el mundo del 'Gran Circo' siempre ha residido fuera de nuestro país. En primer lugar lo hizo en Oxford, donde afincó su domicilio tanto en su época en Renault como en McLaren. El retorno al equipo francés trajo consigo una nueva mudanza, en aquella ocasión hasta Suiza.

Allí, el bicampeón del mundo vio recortado sensiblemente la cantidad de impuestos que debía pagar de su multimillonario sueldo.

Sin embargo, ahora Alonso prefiere estar junto a los suyos, una medida que le costará un buen pellizco: 57 millones de euros, un tercio de los 172 que percibirá en Ferrari tras su sorprendente renovación anunciada este viernes.

Según el rotativo inglés, Alonso no habría puesto ningún tipo de oposición a este inconveniente. "No es que sea pobre, sólo es que soy un poco menos rico", habría declarado.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky