
El bicampeón del mundo de Fórmula 1 ha renovado con Ferrari hasta 2016 según ha informado la 'Scuderia'. A través de un comunicado hecho público este jueves a través de su página web, su presidente, Luca Cordero di Montezemolo, afirma que es "un verdadero placer poder anunciar la continuidad de un piloto que, incluso en los momentos más delicados, nos ha demostrado su mentalidad ganadora".
Montezemolo afirma que "Fernando tiene todas las cualidades requeridas, tanto técnicas como personales para jugar un papel de liderazgo en la historia de Ferrari y deseo que empiece a enriquecernos de victorias muy pronto".
Por su parte, el asturiano afirma sentirse más que satisfecho con este pacto. "Me sentí rápidamente adaptado a Ferrari en cuanto llegué y ahora son como una segunda familia. Tengo una fe ilimitada en cada uno de los hombres y mujeres que trabajan en Maranello y en aquellos que los lideran. Es, por tanto, muy lógico que decida extender mi relación a largo plazo con ellos, con un equipo que no tengo dudas que será en el que termine mi carrera en la Fórmula 1", agradeció a través de la web de Ferrari.
Alonso, actual quinto clasificado en el Mundial de Fórmula Uno con 41 puntos, llegó a la escudería italiana para la campaña 2010 después de firmar un contrato de tres temporadas tras un más que controvertido paso por la escudería McLaren en 2007 y su vuelta a Renault en 2008, con la que conquistó sus dos títulos mundiales en 2005 y 2006.
En su primera temporada al volante de un Ferrari (2010), Alonso, quien en la campaña actual no ha logrado aún alzarse con ninguna victoria, terminó en segunda posición en la clasificación de pilotos, a solo 4 puntos del alemán Sebastian Vettel.