El piloto español Carlos Sainz junior ha logrado un podio en el mítico circuito belga de Spa-Francorchamps, con lo que refuerza su liderato en la Eurocup Fórmula Renault y en la Northern European Cup, al ser al ser el piloto que más puntos ha sumado en este segunda carrera del año.
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El piloto español partió desde la 'pole' al superar en ocho décimas al segundo clasificado, pero en carrera no pudo reflejar esa superioridad con una victoria, ya que los dos pilotos que le perseguían le cogieron el rebufo y aprovecharon para adelantarle. El hijo del dos veces campeón del mundo del rallys buscó volver estar a la cabeza hasta la última vuelta pero no le fue posible.
Con este resultado, la participación de Carlos Sainz en el mítico trazado de Spa-Francorchamps se ha saldado con una victoria, un tercer puesto, la pole, vuelta rápida en carera y el récord del circuito.
"Ha sido un buen fin de semana, esta carrera era clave para el desarrollo de los dos campeonatos, y hemos sido los que más puntos hemos sumado, que era el principal objetivo", reconocía satisfecho el madrileño.
Sáinz junior dijo que en la carrera de hoy ha salido bien, pero que por culpa del rebufo en la recta le han adelantado los dos pilotos que le seguían. "Yo era más rápido, pero llevaba una séptima demasiado corta y no he podido recuperar la posición a pesar de que lo he intentado todo", comentaba Sainz Jr, quien se mostró "muy contento" de cómo le habían ido las cosas a la vez que afirmaba que ya tocaba "pensar" en la próxima cita de Nurburgring.
Relacionados
- Economía/Motor.- RCI Banque (Renault) y Bankinter Consumer Finance lanzan las tarjetas Visa Renault y Dacia
- Economía/Motor.- Uno de los trabajadores de Renault despedido por el caso de espionaje acepta reincorporarse al grupo
- Economía/Motor.- Renault Sevilla alcanza una producción dos millones de unidades de la caja de velocidades TL4
- Economía/Motor.- Renault cierra el primer semestre con un aumento del 15% en su facturación y con un récord de ventas
- Economía/Motor.- Renault y PSA culminan la devolución del préstamo de 6.000 millones al Estado francés