
El piloto de Fórmula 1, Fernando Alonso, ha realizado unas declaraciones de cara al inminente comienzo de la temporada en las que asegura que "este año aceptamos jugar muy mal y ganar", en referencia a la obligación que se marca de lograr su tercer título mundial.
"Hay veces que tienes unas sensaciones muy buenas y no consigues el resultado esperado y otras que tienes unas sensaciones regulares y sacas los resultados adelante. El año pasado terminamos segundos, pero la línea de juego fue buena y nos fuimos satisfechos en ese sentido", analiza en declaraciones a El País.
No obstante, a Alonso no le vale repetir eso mismo en la nueva temporada 2011, en la que percibe como algo prácticamente obligatorio lograr el título, en su segundo intento con la escudería italiana Ferrari.
Alonso también analiza el error que le llevó a perder el Mundial de 2010 en Abu Dhabi, en el que, afirma, sabía exactamente cuál era la situación de carrera, a pesar de que sus decisiones en torno a la estrategia le llevaron a perderla.
"Todos tenemos responsabilidad. Los pilotos también tenemos nuestra parcela para poder opinar. Pero a ti te llama el equipo y tú obedeces porque ellos manejan una cantidad de datos y simulaciones enormes. Normalmente suelen acertar", se justifica.
En cuanto a su situación personal, Alonso afirma que no le "impacta demasiado" el ruido que rodea a Ferrari, aunque afirma que su vida privada es tan desordenada por el 'circo' de la Fórmula 1, que "la mayoría de los días", su madre "no sabe dónde" está. "Pero no estoy haciendo nada peligroso", puntualiza el piloto asturiano.