
El asturiano Fernando Alonso saldrá octavo en el GP de Europa que se disputará este domingo en Valencia. La 'pole' ha sido para el británico Hamilton, mientras el otro español en liza, Jaime Alguersuari, marcó el 19 mejor tiempo.
El británico Lewis Hamilton ha sido el más rápido en la sesión clasificatoria de F1 realizada en Valencia.
Hamilton ha quedado por delante de su compañero de equipo Kovalainen y de Rubens Barrichello.
Vettel, Button, Raikkonen y Rosberg también saldrán por delante del campeón español. Fernando Alonso no ha podido pasar del octavo mejor tiempo.
Por otra parte, Jaime Alguersuari, con su Toro Rosso, ocupará el puesto 19 en la salida de parrilla de este domingo.
Fernando Alonso ha declarado al final de la sesión de clasificación que el objetivo para mañana era cruzar la meta y acabar un poco mas arriba.
"Cruzar la meta objetivo y saliendo 8 acabar un poco mas arriba, adelantar alguna posición en la salida y luego también en las paradas, porque en la pista es muy difícil, y poder terminar entre los seis y siete primeros", comentó Alonso.
El piloto asturiano señaló: "en las últimas carreras estamos en dos o tres décimas de segundo y lo mismo puedes ser segundo que bajar al décimo puesto. En la Q2 ya pasamos apuros, fui octavo, y en la Q3 logramos el mismo puesto, era lo máximo que podíamos hacer".
Alonso dijo que "no creo que vayamos muy cargados y lo lógico es que no haya sorpresas en la carrera que va a ser muy dura. Salimos por la parte sucia así que tengo que hacer una buena salida para recuperar posiciones".
Por su parte, Jaime Alguersuari (Toro Rosso) explicó hoy, tras la calificación del Gran Premio de Europa de Fórmula Uno, en la que fue decimonoveno, que debe ser paciente con su progresión ya que se trata sólo de su segunda carrera en la Fórmula Uno.
"Yo sé de los que soy capaz y que esta es mi segunda ronda de calificación en la Fórmula Uno. Debo ser paciente, aunque estoy contento porque este trazado es más largo que el de Hungaroring y las distancias con la cabeza son menores", dijo.
También aseguró que cada vez tiene más "feeling" con el monoplaza y entiende mejor su rendimiento y su comportamiento conforme acumula kilómetros.
Además, se mostró esperanzado en hacer "una buena carrera" mañana domingo sobre el trazado urbano de Valencia, aunque deberá estar "muy concentrado" en un gran premio en el que considera en el que el calor será un factor "muy importante" conforme avance la prueba.
El piloto catalán se marca como objetivos acabar la carrera y seguir con el aprendizaje del monoplaza, para afrontar con mayor garantía los siguientes grandes premios del calendario de Fórmula Uno.
El desenlace de la prueba, mañana a partir de las 14 horas.