Fórmula 1

McLaren volverá a los motores Mercedes a partir de 2021

  • McLaren cumplirá el contrato que finaliza con Renault a finales de 2020
Imagen: Reuters

El equipo de Fórmula 1 McLaren ha anunciado este sábado que volverá a utilizar motores Mercedes a partir de 2021, además de anunciar que cumplirá con el tiempo de contrato que le resta con Renault como suministrador, que expira a finales de 2020.

De esta manera, McLaren y Mercedes volverán a unir fuerzas, algo que no ocurría desde 2014, para tratar de dar un paso al frente, en un acuerdo que se prolongará "al menos" hasta 2024.

El CEO de McLaren Racing, Zak Brown, explicó que el anuncio supone "un paso importante" para recupera "el éxito en la Fórmula 1". "Mercedes es el punto de referencia, como equipo y como unidad de potencia, por lo que es natural que intentemos asegurar una relación con la compañía. Este anuncio refleja la confianza de nuestros accionistas y es un mensaje importante para nuestros inversores, nuestro equipo, socios y aficionados de que estamos comprometidos a devolver a McLaren a lo más alto", aseguró.

Además, dio las gracias a Renault, un socio "fundamental" para su "plan de recuperación". "A pesar de su comprensible enfoque en su equipo de fábrica, Renault siempre ha sido justo y transparente en nuestra relación y agradecemos a todo el equipo de Viry el excelente servicio prestado a McLaren en la Fórmula 1 los últimos dos años", señaló, recordando que todavía les resta tiempo de cumplimiento del contrato firmado por tres años.

Por su parte, el responsable de Mercedes-Benz Motorsport, Toto Wolff, se confesó "encantado" con el acuerdo. "Aunque las dos marcas comparten una historia prestigiosa, este nuevo acuerdo mira hacia el futuro y da comienzo a una nueva era de suministro de unidades de potencia para los próximos años. McLaren ha estado estableciendo los componentes básicos de su renacimiento en las últimas temporadas, incluidas las impresionantes actuaciones de esta temporada con Renault. Esperamos que este nuevo acuerdo a largo plazo marque otro hito para McLaren, ya que su objetivo es llevar la lucha a los mejores equipos del deporte", destacó.

Mientras, el director gerente de Mercedes-AMG High Performance Powertrains, Andy Cowell, recalcó que McLaren es "una marca histórica". "Hay una historia compartida entre las dos organizaciones y esperamos lograr otra vez el éxito juntos en el futuro", manifestó.

Por último, el director del equipo McLaren Racing, Andreas Seidl, recordó que Renault sigue siendo "un socio valioso y un competidor formidable". "Nos centraremos en continuar nuestra colaboración durante el resto de esta temporada y la próxima", apuntó.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0