Fórmula 1

El Circuit de Barcelona-Catalunya acogerá el GP de España en 2020

  • Se ha producido una larga negociación con la Generalitat
  • Supone alcanzar las 30 ediciones consecutivas
  • Genera 163 millones de euros
Circuito de Montmeló en una gran premio de Fórmula 1.

El Circuit de Barcelona-Catalunya seguirá acogiendo el Gran Premio de España de Fórmula 1 en 2020 tras el acuerdo de renovación alcanzado entre el circuito y los dirigentes de la F1 que asegura la continuidad, por 30ª vez consecutiva, de la carrera en el trazado catalán. | La continuidad de la F1 en Barcelona está en el aire.

"El Circuit de Barcelona-Catalunya, formado por la Generalitat de Catalunya, el RACC y el Ayuntamiento de Montmeló, ha prorrogado el contrato con la Formula 1 para el 2020, asegurando la continuidad del Gran Premio de España en el calendario del Campeonato del Mundo FIA de Formula 1", desveló el circuito en un comunicado.

Después de una larga negociación, que tuvo uno de sus puntos álgidos en el marco del pasado GP de España 2019 con el encuentro entre el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el presidente y CEO de la F1, Chase Carey, el Circuit seguirá teniendo Fórmula 1.

"Con la prolongación del actual contrato, que expira este 2019, el Circuit de Barcelona-Catalunya confirma la celebración del Gran Premio de Fórmula 1 la próxima temporada, y seguirá haciendo historia, puesto que el trazado catalán acogerá por 30ª edición consecutiva el Gran Premio de España de Formula 1", celebró el trazado.

Desde la dirección del trazado aseguran que se está elaborando un Plan estratégico para el Circuit de Barcelona-Catalunya con la voluntad de construir un proyecto más amplio

Además, desde la dirección del trazado aseguran que se está elaborando un Plan estratégico para el Circuit de Barcelona-Catalunya con la voluntad de construir un proyecto más amplio para la instalación y de garantizar su viabilidad, en el marco del cual se definirá el rol que tendrá la Fórmula 1 a largo plazo.

"Estamos encantados de confirmar que el Gran Premio de España formará parte del calendario del Campeonato del Mundo de la FIA del 2020", aseguró el presidente y CEO de la Fórmula 1, Chase Carey.

Para Carey, ha sido clave en la decisión de continuar celebrando un Gran Premio en España -"un país con una gran tradición automovilística"- su estrategia de mantener las raíces europeas de la Fórmula 1.

También destacó la voluntat del Circuit de Barcelona-Catalunya de seguir formando parte del Gran Circo. "La voluntad del promotor de ser parte de la F1 en el año 2020, es una prueba de la capacidad que tiene este deporte para servir de catalizador para la región, celebrando eventos de categoría mundial, que además tienen un impacto positivo en la economía del territorio", apuntó.

"En los próximos meses seguiremos negociando para encontrar la manera de seguir ampliando esta beneficiosa relación. Mientras tanto, quiero agradecer a Quim Torra, presidente de la Generalitat, el apoyo vital que ha prestado a estas negociaciones, esperando poder celebrar un fantástico 50º Gran Premio de España en 2020, el 30º a celebrarse en uno de los circuitos técnicamente más exigentes del calendario del Campeonato del Mundo", valoró.

"Nos satisface habernos consolidado como una cita clásica en el calendario para los aficionados de todo el mundo"

Por su parte, el presidente de la Generalitat de Catalunya, Quim Torra, celebró que Catalunya será, por 30ª vez consecutiva, sede de un Gran Premio de Fórmula 1. "Nos satisface habernos consolidado como una cita clásica en el calendario para los aficionados de todo el mundo", apuntó.

"En estos 30 años hemos integrado este evento en las políticas Industriales del Gobierno, y hoy en día la celebración del Gran Premio de Fórmula 1 en el Circuit de Barcelona-Catalunya es un instrumento para incentivar en el país la actividad económica en ámbitos como el turismo, la automoción o la industria del entretenimiento", explicó.

También celebró la continuidad en el calendario de la F1 al ser una herramienta de proyección al mundo de cómo son los catalanes. "Celebramos la continuidad de la F1 en nuestra casa, agradecemos la excelente sintonía con Chase Carey, y asumimos que nuestro reto ahora es garantizar que el Circuit de Barcelona-Catalunya mantenga este papel tanto de tractor económico como de vínculo con nuestra tradición deportiva e industrial", concluyó.

163 millones de euros

La celebración del GP de España genera 163 millones de euros de impacto económico. Con 160.428 espectadores en el año 2019, la media de gasto de los asistentes supera los 1.000 euros por persona y el gasto que se hace en la ciudad de Barcelona es de 28,4 millones de euros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0