Coches

Hyundai combate la contaminación dentro del coche

  • El sistema se activa automáticamente si detecta mala calidad en el habitáculo.
Filtros del nuevo sistema de depuración del aire de Hyundai.

El grupo Hyundai ha desarrollado un "sistema inteligente de purificación de aire" que controla la calidad del aire interior y exterior para así filtrar automáticamente el aire dentro del automóvil. Esta innovación está basada en el trabajo previo que ha hecho la empresas para mejorar la calidad del aire dentro del automóvil con un nuevo sistema automatizado, que verifica continuamente la calidad del aire interior hasta alcanzar un estado "Bueno o mejor".

Combinada con las últimas innovaciones, esta tecnología puede eliminar las partículas antes de ingresar al automóvil y limpiar el aire del interior durante los trayectos. Este nuevo desarrollo, que será considerado en futuros vehículos de Hyundai Motor Group (Hyundai y Kia), responde a las crecientes preocupaciones sobre el impacto en la salud de las partículas, especialmente en ciudades altamente contaminadas.

Los sistemas convencionales de purificación del aire solo funcionan durante un período establecido cuando se activan y se apagan independientemente de la calidad del aire en el interior del coche. Sin embargo, el nuevo sistema de purificación de aire inteligente analiza constantemente la calidad del aire dentro del automóvil, activando la función de purificación si la calidad del aire disminuye a nivel "regular".

Mantiene el proceso de limpieza hasta que la calidad del aire mejore a un nivel "Excelente". Incluso si la calidad del aire exterior está en niveles "pobres", el sistema puede purificar el aire interior a una calidad "excelente" casi instantáneamente.

Los pasajeros pueden chequear los niveles de calidad del aire en el interior a través de la pantalla de navegación de audio y video (AVN) del automóvil, a través de una pantalla digital con 16 barras que reflejan la calidad del aire en tiempo real. Clasificados de acuerdo con los Estándares de Corporación Ambiental de Corea, que definen cuatro niveles de calidad del aire basados ??en la presencia de partículas: excelente, buena, regular y pobre. 

"Permitir que nuestros clientes respiren el aire más limpio, incluso en áreas altamente contaminadas"

"Permitir que nuestros clientes respiren el aire más limpio, incluso en áreas altamente contaminadas, es un claro ejemplo de cómo Hyundai Motor Group se esfuerza por cuidar de sus clientes", dijo YongSuk Shin. "Esta innovación es solo uno de los proyectos en los que estamos trabajando para brindar a nuestros clientes los mejores entornos para sus automóviles".

Sensor láser

Hyundai diseñó un sensor integrado basado en un láser, para garantizar la durabilidad y confiabilidad del sistema. Los sensores típicos son propensos a dar más problemas, ya que las partículas pueden acumularse gradualmente en la lente de medición. Por ello, se optó por un diseño basado en láser que ayuda a evitar este problema. Además, los motores y sensores de los ventiladores del purificador mantendrán su completa funcionalidad en entornos de calor y frío extremos.

Mecanismos del nuevo sistema de Hyundai.

El nuevo sistema de purificación de interiores se combina con filtros de aire exteriores de alto rendimiento que mejoran la tasa de recolección de partículas ultrafinas del 94% al 99%. El nuevo sistema de filtración cuenta con una función de purificación a base de carbón y puede cerrar automáticamente las ventanas de los automóviles para ayudar en el proceso de purificación.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
En portada Ver más noticias
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.