Coches

Novedades 2019: más eléctricos y más SUV en un mercado que sigue al alza

Si 2018 será recordado como un año muy "movidito" a todos los niveles en el mundo de la automoción, 2019 no parece irle a la zaga, al menos en lo que a lanzamiento de nuevos modelos y versiones se trata.

Muchos de estos lanzamientos son, de momento, provisionales. Y otros cuantos que no aparecen en las siguientes líneas se harán sin embargo carne en este 2019 que está a punto de comenzar.

Audi e-Tron, todo al voltio

El lanzamiento estrella de la firma de los cuatro aros será el e-TRON, primer 100% eléctrico de la Audi. Además, se presentará el A6 ALLROAD en febrero; el lavado de cara del A4 en mayo; y el del Q7 en junio, el mismo mes que lanzará el nuevo AUDI Q4. Para la segunda mitad del año quedarán el RS 6 AVANT, el RS 7 SPORTBACK, el A3 SPORTBACK y el e-TRON SPORTBACK.

BMW, del Serie 3 al Z4

La esperada nueva SERIE 3 llegará en marzo, el mismo mes que conoceremos el nuevo Z4. En primavera llegará también el X7, y en verano el SERIE 8 CABRIO.

Citroën celebra su Centenario

Este mismo mes de enero se producirá el lanzamiento comercial del C5 AIRCROSS, el último SUV de la marca francesa. Además, Citroën prepara un año de celebraciones, pues se cumplen 100 años de su nacimiento.

Llega el DS 3 Crossback

En marzo llegará a los concesionarios el DS 3 CROSSBACK. A finales de año tendremos, además, versión 100% eléctrica. Pero es que antes, en julio, asistiremos al lanzamiento del DS 7 E-TENSE PHEV, la versión híbrida enchufable del D S7 Crossback.

Ferrari, un "Pura Sangre"

Aunque aún no está oficialmente confirmado, 2019 puede ser el año del lanzamiento de uno de los vehículos más esperados de los últimos meses, el PUROSANGUE, el SUV del "cavallino rampante".

Ford Edge y Focus Active

En los primeros meses del año llegará el FOCUS ACTIVE, la versión crossover del mítico modelo, además de la nueva generación del EDGE.

Honda CR-V híbrido

En febrero tendremos el lanzamiento del nuevo CR-V HYBRID, y dos meses después, en abril, podremos contemplar el nuevo HR-V SPORT con el motor 1.5 VTEC Turbo.

Hyundai Kona, también híbrido

Entre los muchos modelos y versiones que verán la luz, destacamos en los primeros meses del año la llegada del KONA híbrido, además del NEXUS, propulsado por pila de combustible.

Infiniti SUV y eléctrico

La firma Premium de Nissan aprovechará el Salón de Detroit, en enero, para presentar la plataforma de la que saldrá el primer vehículo de Infiniti que será tanto eléctrico como SUV. Además, en la primera mitad del año presenciaremos el lanzamiento del nuevo QX50.

¿Llegará el Jeep Gladiator?

Aunque no es política del Grupo FCA (Fiat y Jeep) adelantar con mucho tiempo sus futuros lanzamientos, este 2019 podríamos asistir al lanzamiento del JEEP GLADIATOR, la versión pick-up del Jeep Wrangler.

Kia, más Ceed y Niro eléctrico

En febrero llegarán el PROCEED y el CEED GT, las versiones más deportivas del compacto Ceed, recién renovado. Poco después llegará también el CEED TOURER, la versión familiar. En mayo llegará la versión 100% electrificada del Niro, el e-NIRO.

Land Rover, más Evoque

El mes de marzo llegará a los asfaltos españoles la recién presentada nueva generación del exitoso RANGE ROVER EVOQUE. Y a finales de año llegarán la versión PHEV (híbrida enchufable) y la tres cilindros.

Llega el Mazda3

La firma japonesa se centra en los primeros meses de 2019 en la llegada al mercado de la nueva generación del MAZDA3, en marzo, mientras que la carrocería Sedán y la que incorpora el famoso motor SKYACTIV tendrán que esperar a junio.

Mercedes-Benz, un no parar

La firma premium alemana enriquece este año su gama con los lanzamientos del CLASE A SEDÁN (febrero), GLE (febrero-marzo), el nuevo CLASE B (febrero), el CLASE A 35 (marzo), el CLA (primavera) y el EQC (un SUV completamente eléctrico, en el segundo semestre del año).

60º aniversario de Mini

Mini presenta en 2019 el LCI F54, una nueva versión del CLUBMAN. Además, a finales de año entrará en producción el primer "todo eléctrico" de la mítica firma británica del Grupo BMW. Antes, en marzo comenzará la producción de la versión más deportiva, el JOHN COOPER WORKS, en sus nuevas versiones tres puertas y cabrio. Y entre tanto, en los meses de junio y julio Mini celebra su 60º aniversario.

Mitsubishi Eclipse Cross Diésel

En abril se presenta el ECLIPSE CROSS DIÉSEL. Después, llegarán los nuevos ASX y L200 (pick-up) en septiembre, mientras que a finales de año veremos el restyling del SPACE STAR.

Opel cumple 120 años

La firma alemana empezará el año con el lanzamiento del GRANDLAND X con motor 1.6 Turbo GDI. Seguirá con las nuevas generaciones del VIVARO y del COMBO. A la vez, el ASTRA recibirá una serie de mejoras en la mitad del ciclo de vida de su actual generación. Después llegarán el GRANDLAND X PHEV (híbrido enchufable) y, sobre todo, la generación del vehículo referencia de la firma alemana en los últimos años, el CORSA, que vendrá acompañada de la versión eléctrica, el CORSA-e, en noviembre. Además, en marzo Opel celebrará sus primeros 120 años de historia.

Peugeot contraataca con el 208 y el 2008

Nada más comenzar el año llegará el 508 SW, la versión familiar de su recién presentada berlina de referencia. Pero los grandes lanzamientos llegarán con los nuevos 208 y 2008.

Polestar, otra marca de estreno

En 2019 asistiremos también al lanzamiento de otra marca "nueva". POLESTAR comenzará a andar "sola", separada de Volvo. Y su primer lanzamiento tendrá la sucinta denomación de "1". Se trata de un gran cupé de dos puertas, cuatro plazas y un motor híbrido de 600 caballos.

Porsche, también eléctrico

Por fin llegará el TAYCAN, una superberlina deportiva y eléctrica, que tendrá tres versiones (Taycan a secas, 4S y Turbo).

Nueva generación del Renault Clio

En mayo llega la quinta generación del CLIO. En los meses siguientes llegarán también el TWINGO FASE 2, un lavado de cara del ZOE y, sobre todo, la segunda generación del exitoso SUV compacto francés, el CAPTUR.

Llega el nuevo Seat León

La firma española del Grupo Volkswagen afronta un 2019 con más ambición que nunca. En el segundo semestre llegará una nueva generación del LEÓN. Además, en el primer trimestre llegará a los concesionarios el nuevo TARRACO, junto a las versiones TGI del ARONA y del IBIZA. En este trimestre también podremos ver el nuevo LEÓN ST CUPRA R.

Skoda sube la "Scala"

En la primera parte del año llegará un nuevo FABIA SCOUT, aunque los "platos gordos" se servirán después del verano. Hablamos del nuevo SCALA, la nueva generación del superventas OCTAVIA y la versión eléctrica del pequeño CITIGO. Y, además, llegará el SUV pequeño (aún sin nombre) que complemente al Karoq y al Kodiaq. A finales de año llegará también un restyling del SUPERB, que contará con una versión híbrida enchufable.

SSangYong, 25 años en España

En 2019 la marca coreana cumple 25 años en el mercado español. Y para celebrarlo llegará el REXTON MY19, con múltiples mejoras.

Subaru Forester MY19

Otra de las marcas que importa Bergé Auto contará como presentación estrella con el FORESTER MY19, que llegará a comienzos de año. También llegará una versión del OUTBACK, denominada OBK BLACK EDITION.

Veremos el Tesla "pequeño"

El más pequeño de la firma norteamericana, el MODEL 3, llega por fin a los concesionarios españoles. Hablamos de un Tesla con un precio de salida inferior a los 60.000 euros, y al que por tanto podrán acceder por fin más conductores "terrestres".

"Resurrecciones" en Toyota

La firma japonesa también tiene una agenda "completita" en 2019: en el primer semestre llegarán el RAV4 HYBRID (enero), los YARIS Y20 y GR-SPORT (enero), el PRIUS HYBRID (marzo), la vuelta de un nombre mítico como es el COROLLA HYBRID (marzo) y otro modelo que "resucita", el deportivo SUPRA (junio).

Volkswagen, agenda completita

Y si éramos pocos... Tras un año pleno de lanzamientos y nuevas generaciones, en 2019 el "coche del pueblo" nos presentará la octava generación del GOLF, además de versiones de la reciente nueva generación del TOUAREG (V8 TDI y V6 TSI), el T-CROSS llegará a los concesionarios, además de un lavado de cara del PASSAT, los T-ROC R y CABRIO, además de la presentación del ID, su primer modelo 100% eléctrico.

Nuevo Volvo S60

La firma sueca, por su parte, cuenta como principales novedades para los primeros meses de 2019 con el nuevo V60 CROSS COUNTRY (febrero-marzo), y el nuevo S60 (abril-mayo).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

¡¡ Que bien !!

Hay que ver lo dinámica que es la industria del automóvil, ahora...como clientes pagadores de tanto artefacto caro, nos preguntamos....¿ y cuando compre el cochecito, si es eléctrico, donde lo recargo ?, ¿ y si es de GNC, o GLP, donde lo lleno?, ¿ Y si es de hidrógeno...donde lo relleno ?....¿ Y si es de combustión, cuando podré circular, y que no me lo prohíban?.... ¿ Y si dan planes de ayuda...seré uno de los pocos afortunados, o solo serán los cuatro de siempre?

O sea, esto como casi todo hoy día, es un diálogo de tontos, unos nos dicen una cosa, los otros...hacen la contraria, y a nosotros solo nos llegan las prohibiciones y las subidas de impuestos.

GENIAL!!

Puntuación 9
#1