El Grupo Bergé da entrada a Moventia en el accionariado de B4Motion

El Grupo Bergé, el mayor importador de vehículos del mercado español, da un paso más en su plan estratégico de crecimiento con la incorporación al accionariado de B4Motion (Venture +Lab, perteneciente a Bergé) a la empresa Moventia, compañía líder de movilidad en el ámbito del transporte y la automoción.

Moventia es un grupo empresarial experto fundado en 1923, experto en movilidad sostenible, y que a día de hoy transporta a más de 110 millones de pasajeros al año con una flota de 1.300 autobuses, 41 tranvías y más de 30.000 bicicletas, y distribuye cerca de 27.000 vehículos anuales nuevos y de ocasión. Moventia está integrada por dos grandes divisiones: Moventis, especializada en la movilidad colectiva y transporte público, líder en su sector, con operaciones en Cataluña, País Vasco, Navarra, Islas Baleares, y desde 2015 operando a nivel internacional en Francia, Finlandia, Arabia Saudita y Perú. Moventis ofrece el servicio de bicicletas públicas en París, Lima, Helsinki, Espoo y Vantaa, y es socia y operadora de los Tranvías de Barcelona (TRAM) desde 2004. Movento, la otra división de Moventia, especializada en movilidad privada, venta y reparación de vehículos, tiene más de 65 años de experiencia en el sector. Con una amplia red de concesionarios y 34 talleres oficiales, Movento representa 17 marcas de coches y motocicletas, que la posiciona entre los tres primeros grupos de automoción de referencia en el territorio nacional.

"Portfolio" de empresas de B4Motion

Con la entrada de Moventia en su accionariado, B4Motion amplía su "portfolio" de empresas entre las que se incluyen TRIVE (gotrive.com), enfocada a la venta puramente online de vehículos; BotOn, empresa de vehículo conectado; WSP, compañía de parking "as a service"; o BIPI, como modelo subscripcional de vehículos.

El objetivo de B4Motion para 2019 es continuar profundizando en su proceso de investigación, inversión y creación de nuevas empresas relacionadas con la industria de la movilidad, reforzando su posicionamiento como un Venture +Lab único en Europa.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud