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El Ford Focus RS, más agresivo que nunca gracias a un nuevo paquete prestacional

  • Añade un diferencial autoblocante que mejora la tracción y una serie de detalles estéticos. No se conocen los precios en nuestro mercado.

El Ford Focus RS es uno de los compactos deportivos más radicales que podemos encontrar hoy en el mercado. Con su motor Ecoboost de 350 CV, su tracción total y una puesta a punto de chasis muy certera, queda por encima de muchos rivales de su segmento. Sin embargo, Ford ha decidido darle una vuelta de tuerca más a este agresivo modelo. ¿Cómo? Con un nuevo paquete opcional que promete elevar las sensaciones a un nuevo estadio.

El elemento principal de este pack opcional del Ford Focus RS es el autoblocante Quaife que mejora la tracción en el eje delantero. Se trata de un diferencial mecánico de deslizamiento limitado, capaz de controlar el par motor que llega a la rueda que menos tracción tiene en apoyo, para compensarlo enviando la fuerza a la que más grip tiene. Esto permite aprovechar al máximo las prestaciones del motor turbo de cuatro cilindros y 2,3 litros de cilindrada.

En Ford explican, además, que la llegada del autoblocante mecánico no entorpece en modo alguno el funcionamiento de los otros elementos tecnológicos aplicados a la conducción que ya incorporaba -y lo sigue haciendo- de serie el Focus RS. Nos referimos a la tracción total, el par dinámico vectorial y el control dinámico de par TVC.

El pack opcional del Focus RS que, por cierto, parece no tener un nombre concreto, ofrece dos modos de conducción seleccionables por el conductor:

- Modo deriva: es el primero y funciona en caso de sobreviraje, cuando el tren trasero rompe la tracción.

- Control de arranque: es lo que en otras marcas se conoce como 'launch control' y permite hacer arrancadas lo más ágiles posibles. Gracias a este sistema, el Focus RS firma un registro de 4,7 segundos en la aceleración de 0 a 100 km/h.

Al margen de la parte mecánica, el nuevo paquete prestacional ofrece una serie de rasgos distintivos en el apartado estético, como son:

- Color azul Nitroso de carrocería con techo, retrovisores y espóiler trasero en color negro mate.

- Llantas negras de 19 pulgadas

- Pinzas de freno Brembo de cuatro pistones y pintadas en color azul

- Asientos Recaro con detalles exclusivos en cuero azul Nitroso

Desarrollado por la división Performance de Ford, este pack ha supuesto, en palabras de su director, "un trabajo costoso que ha permitido sacar el mejor partido al Focus RS".

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