Coches

Los 12 bólidos de ensueño que conforman un garaje tan espectacular como caro

Ha llegado el momento de fantasear con los modelos deportivos más caros y exclusivos para fabricarnos el mejor garaje virtual que podamos imaginar. Si bien es cierto que para acceder a cada uno de estos bólidos de esta increíble selección, hay que cumplir el requisito indispensable de ser millonario.

Lamborghini Veneno Roadster

En el pasado Salón de Ginebra, Lamborghini impresionó con su versión descapotable del Veneno. Bajo su capó en forma de punta de flecha se esconde el motor V12 6,5 con 750 CV que le permite acelerar en menos de tres segundos en el 0 a 100 km/h y alcanzar los 355 km/h. Solamente se han construido nueve unidades y su precio es de 3,5 millones de euros.

Lykan Hypersport

Bajo la impresionante carrocería de fibra de carbono diseñada por el Studio Torino, se aloja un motor de seis cilindros bóxer de origen Porsche y preparado por el especialista alemás Ruf que lo ha potenciado hasta los 770 CV. El Lykan es el primer superdeportivo libanés, se ha fabricado en una serie de siete ejemplares y consigue parar el cronómetro en el 0 a 100 km/h en tan solo 2,8 segundos. Alcanza una velocidad máxima de 395 km/h y se distingue por un interior decorado con oro, platino, madera y, opcionalmente, piedras preciosas. Su precio base es 2,5 millones de euros.

Bugatti Chiron

Tras el reinado entre los automóviles de producción en serie del Veyron, le sucede el nuevo Bugatti Chiron. Sus cifras hacen honor a su regio predecesor: 1.500 CV de potencia suministrados por su motor de 16 cilindros y una velocidad máxima de 240 km/h. Para conseguir alguno de los 500 que se van a fabricar hay que desembolsar 2,4 millones de euros.

Aston Martin Vulcan

Se trata de un monstruo no apto para la carretera abierta y sólo utilizable en un circuito. Dispone de un motor V12 transplantado del Vantage GT3 con 800 CV de potencia con el que consigue superar los 320 km/h. Aston Martin solo va a construir 24 unidades y el que quiera alguno deberá pagar más de dos millones euros.

Pagani Huayra

Tras siete años de desarrollo el Pagani Huayra, es uno de los más rápidos y caros entre los de su clase. Se equipa de una mecánica Mercedes-Benz V12 AMG que le dota de 730 CV y le permite acelerar desde parado hasta los 100 km/h en 2,9 segundos, pudiendo alcanzar los 386 km/h. Fabricado bajo pedido, cuesta más de dos millones de euros.

Ferrari FXX K

Al igual que el Aston Martin Vulcan, el FXX K es un modelo de Ferrari destinado exclusivamente al circuito. De hecho, ha sido desarrollado con las tecnologías de la escudería de la marca que compite en F1. Su motor híbrido con sistema de recuperación de energía en las frenadas alcanza una potencia conjunta de 1.050 CV. Ferrari anunció la fabricación de 40 unidades por las que los gentleman drivers interesados pagarán 2,2 millones de euros.

Koennigsegg Regera

Híbrido y revolucionario por su sistema de transmisión directa, sin caja de cambios, el Regera se alimenta de un motor V8 biturbo de gasolina que, junto a otros tres eléctricos, consiguen una potencia conjunta de 1.510 CV. El Regera se encuentra entre los más rápidos y acelera desde parado hasta los 400 km/h en menos de 20 segundos. Su producción está limitada a 80 unidades y su precio, según las opciones requeridas, se mueve en torno a los 2,1 millones de euros.

McLaren P1

El superdeportivo de McLaren se aprovecha de mucha tecnología desarrollada en la F1. Se trata de un híbrido con motor V8 3.8 biturbo acoplado a otro motor eléctrico que le dotan de una potencia de 916 CV. Su aceleración de 0 a 100 km/h es de tres segundos y el precio de cada unidad de las 375 fabricadas supera el millón de euros.

SSC Tuatara

Este bólido de procedencia norteamericana está desarrollado por la compañía Shelby Super Cars y recurre a un motor V8 6.9 biturbo para conseguir una potencia de 1.369 CV. Acelera de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos y alcanza, según su ficha técnica, los 430 km/h. SSC te entrega uno listo para volar bajo a cambio de un millón de euros.

Henessy Venom GT

Desarrollado a partir de un pequeño Lotus Exige, recibe el motor V8 biturbo del Corvette ZR1 para disponer de 1.200 CV. Suficientes para acelerar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y haber homologado el récord del mundo de velocidad con 435 km/h. Hace unos días, su versión GT Spyder hizo lo propio en la categoría de los descapotables con 427 km/h. En los Estados Unidos se vende por 900.000 euros.

Zenvo ST1

Este fabricante danés ha introducido en su modelo ST1 un nuevo motor V8 5.9 con 1.104 CV. Ofrece dos versiones, una para la calle y otra para circuito, y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tres segundos hasta alcanzar una velocidad punta de 375 km/h. Su precio es de 900.000 euros.

GTA Spano

La lista para este garaje ideal termina con un superdeportivo español. Se trata del Spano, un bellísimo bólido que se sirve del motor V10 8.0 del Dodge Viper y sus 840 CV para propulsarse de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y superar los 370 km/h de velocidad máxima. Cada uno de los 99 ejemplares producidos se vende por 900.000 euros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky