Coches

Plan Movele, siete millones de euros para la movilidad eléctrica

El nuevo Programa Movele (Movilidad eléctrica), de subvenciones directas para la compra de vehículos eléctricos, publicado por el Boletín Oficial del Estado (BOE) el sábado, entrará en vigor este lunes y tendrá vigencia hasta el próximo 31 de diciembre.

El Plan Movele, con una dotación de 7 millones de euros, forma parte de una estrategia que empezó en 2011 y que ha favorecido la adquisición de cerca de 10.000 vehículos eléctricos hasta final de 2014, que permitirá evitar la emisión de 150.000 toneladas de CO2 y el ahorro en ese periodo de 300.000 barriles de petróleo.

El nuevo programa de incentivos mantiene la mayoría de los requisitos establecidos en el anterior, de 2014, de acuerdo con la Estrategia Integral de Impulso al Vehículo Eléctrico en España 2010-2014.

El nuevo Movele mantiene el catálogo en el que se recogen los vehículos eléctricos susceptibles de apoyo en el programa, que pueden consultarse en la página web www.movele.es.

Una importante novedad del nuevo programa es que, a semejanza de los planes PIVE, en los que se requiere a los fabricantes/importadores adheridos que aporten un descuento equivalente a la subvención pública, en el Movele 2015 se requiere una acción de incentivo por parte de los fabricantes e importadores cuyos puntos de venta deseen, voluntariamente, adherirse al programa.

comentariosicon-menu3WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

los resultados son de lo mas pobre
A Favor
En Contra

una porqueria para los ricos nada mas a quienes les da igual duro mas o duro menos

Puntuación -3
#1
pepe
A Favor
En Contra

No se si voy a poder esperar a mañana para ir a compararme un eléctrico.

Dados los cientos de miles que se demandan anualmente, igual me quedo sin subvención.

Me voy corriendo

Puntuación 1
#2
unBuenCiudadano
A Favor
En Contra

Otra Gran Metida del gobierno. La mitad de presupuesto que el año pasado, la reducción de 1000 euros de ayuda por coche cuando ningun año se ha alcanzado el numero de matriculaciones deseado, la incompatibilidad con el plan PIVE que el año pasado no tenia, la exclusion de los compradores que hayan comprado su electrico entre Diciembre (fin del plan del año pasado) y Abril (aprovacion del nuevo plan, es decir, si te has comprado un electrico entre estos meses no recibes ayudas, en otros paises el uno de enero ya estaba aprobado el plan 2015 y en los que no, han cubierto a los compradores que compraron en los meses de espera a la aprovacion del nuevo plan).....

Lo unico bueno (y no lo menciona el articulo, al igual qu todo lo malo) es que la ayuda esta limitada a coches de menos de 40000 euros, evitando que gente que compre coches electricos de lujo (es decir, gente rica) acceda a esta ayuda.

¿Quien puede pensar en bajar ayudas cuando no se cumplen los objetivos a pesar de las actuales? (algo mas generosas, pero mucho menores que en USA o muchos otros paises de europa como Holanda, Francia, Belgica, Noruega, Inglaterra....)

Es una vergüenza, el plan PIVE cuenta con mas de 150 millones de euros de presupuesto para suvbencionar coches de combustion, cuyo desarroyo tecnologico esta ya amortizado por los fabricantes y sus costes de fabricacion son menores debido a la economia de escala ¿y para la tecnologia destinada a ser el futuro de la movilidad 7 millones solo?

Si de verdad quisiesen realizar un cambio significativo en la movilidad del pais, eliminarian el plan PIVE y destinarian sus fondos al plan MOVELE. La mitad para coches y la mitad para puntos de carga rapida.

Con esto podrian dar ayudas superiores a 10000 euros por coche con el mismo presupuesto, contando ademas con unas ventas un 400% superiores a las actuales. Y lo destinado a puntos de recarga hace que mas gente vea la viabilidad de introducir un coche electrico en su vida.

Y cuando se cumplan los objetivos marcados en cuanto a numero anual de ventas, que se empiecen a disminuir progresivamente las ayudas y sus correspondientes presupuestos. Nunca antes!

Como siempre, este gobierno haciendo chapuzas en lo que de verdad importa (solo 7 millones de euros de presupuesto e inseguridad institucional para los compradores) y gastandose una pasta en suvbencionar a sus amigos de los concesionarios (es decir, 150 millones de euros para comprarte un coche normal, al que ya han sumado esta ayuda en el precio al no ser discriminatoria, es decir, te la dan por cualquier coche nuevo, a menos que sea electrico, para eso si discriminan).

Puntuación 2
#3