Coches

El Gobierno quiere aplicar en 2014 el nuevo impuesto de circulación con criterios medioambientales

El Gobierno pretende modificar durante este año el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, conocido como impuesto de circulación, para vincularlo a criterios medioambientales, con el objetivo de que el nuevo gravamen entre en vigor en 2014.

Así se desprende del texto del Plan Aire 2013-2016, que tiene por objeto mejorar la calidad del aire y que ya ha sido sometido al preceptivo plazo para la participación pública por parte del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente.

De esta forma, el impuesto de circulación, de competencia municipal, dejará de estar vinculado a los caballos fiscales de los vehículos, y dependerá del grado de contaminación de los mismos, medido por sus emisiones de CO2, NOx y partículas.

La reforma de este gravamen, que correrá a cargo de la Dirección General de Tributos del Ministerio de Hacienda y se consensuará con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), supondrá gravar más a los vehículos que, "por su antigüedad, producen mayores emisiones a la atmósfera", reza el texto.

El cálculo del tipo de gravamen, que se abona anualmente, se fijará previsiblemente en función de las diferentes normativas Euro sobre emisiones de los vehículos, y "no se tendrán en cuenta argumentos de carácter social".

Además, el Gobierno no aprobará un impuesto rígido, sino que facilitará a los ayuntamientos "un cierto margen de maniobra" para elegir el tipo a aplicar, de forma que en los municipios con mayores índices de contaminación se pueda desincentivar el uso del coche.

El impuesto de circulación aportó a las arcas municipales 2.807 millones de euros en el ejercicio de 2011, un 0,3% más, según los últimos datos disponibles. Los ayuntamientos cuentan actualmente con capacidad para incrementar la cuota en un máximo del 2%.

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comentariosforum36

Ladrones....!!!!!
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Ya no saben q´inventarse para robarnos.......

Puntuación 125
#1
Juan
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SEÑORES, VAYAN PREPARANDO SUS CARTERAS PARA SER SAQUEADAS.

Y SIGAN DISFRUTANDO LO VOTADO CON ALEGRIA.

Puntuación 103
#2
juanillo
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Otra vuelta de tuerca mas aprentando al que está ahoigado.

Ahora sacaros tambien otra tasa mas por la escasez del agua caida.

Hijos de la GP

Cayo Lara es Adam Smith y Montoro-Rajoy son del Soviet Supremo.

Puntuación 89
#3
Pedro
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Ya estamos otra vez, no saben que inventar para seguir robando y llenando sus arcas...

Basta Ya, ni transparencia ni nada. Lo que necesitan es VARA...

Rebelión al poder YA....

El día que el coche con agua funcione, el precio del agua se disparará...

Puntuación 82
#4
espartaco
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Es anticonstitucional. Si, estos fascistas mafiosos de mierda, se limpian el culo con la constitución, nosotros también lo haremos.

Puntuación 56
#5
eljaime
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O SEA... COMO SOY MILEURISTA/PARADO, Y NO TENGO PARA BMW NUEVO CADA DOS AÑOS,

ENCIMA VOY A PAGAR MÁS VIÑETA QUE EL CABRÓN QUE LE VENDIÓ PREFERENTES A MI ABUELO...



Gracias, votantes de PP y PSOE, sois los únicos culpables de todo esto.

Puntuación 116
#6
contaminado
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O sea, que si me tengo que comprar un siete plazas porque tengo que llevar a cinco personas y a veces a los suegros, pago mas que un cretino que usa el coche para fardar con los amigos...

Puntuación 49
#7
Juan
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JAJAJJA CLARO HOMBRE POR NUESTRO BIEN. JAJAJAJJAJAJA TIENEN QUE MANTENER SU NIVEL DE VIDA EN LO MAS ALTO. es mas si ponen este impuesto ningun partido que llegue al poder lo quitara como suele pasar con los demas impuestos.

Puntuación 70
#8
jose
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No se pueden imaginar la cantidad de dinero que me ahorro en gasolina, impuestos, parking, seguros y talleres desde que vendí mi coche y uso el transporte publico.

Puntuación 51
#9
Estafadores
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"Desincentivar el uso del coche"... vaya tontería. Si el impuesto lo tienes que pagar igual, uses el coche o no lo uses.

Es otra excusa mas de estos ineptos para subir los impuestos. Si quieren que no cojamos el coche lo que tienen que hacer es mejorar los servicios de transporte publico y bajar los precios del billete, en lugar de subirlos cada 2x3.

Puntuación 68
#10
Usuario validado en elEconomista.es
Bergonito
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¡Vaya! ¿ahora empezamos a darle importancia al medio ambiente?

Veo que es una técnica destructora para conseguir más ingresos, lo que me resulta raro es que todavía no se hayan metido con los vehículos de más de 20 años. El 30% de vehículos que circula en España superan dicha edad¿ y qué podríamos hacer para conseguir más ventas en automación? a todos estos añadirles un impuesto de circulación por contaminación, si su vehículo tiene más de 20 años usted paga más impuestos. Así te obligan a pensar en ahorrar, comprando uno nuevo.

Por lo tanto al fin de cuentas se trata de que usted " trabaja más, cobra igual o menos y paga más impuestos"

Puntuación 54
#11
Usuario validado en elEconomista.es
Bergonito
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¡Vaya! ¿ahora empezamos a darle importancia al medio ambiente?

Veo que es una técnica distractora para conseguir más ingresos, lo que me resulta raro es que todavía no se hayan metido con los vehículos de más de 20 años. El 30% de vehículos que circula en España superan dicha edad¿ y qué podríamos hacer para conseguir más ventas en automación? a todos estos añadirles un impuesto de circulación por contaminación, si su vehículo tiene más de 20 años usted paga más impuestos. Así te obligan a pensar en ahorrar, comprando uno nuevo.

Por lo tanto al fin de cuentas se trata de que usted " trabaja más, cobra igual o menos y paga más impuestos"

Puntuación 19
#12
defcom 8
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El ESTADO y el sistema de las castas sociales es una pta basura en lo que a lógica se refiere..se hace un plan para ayudar a los fabricantes de coches..y se regual el mercado, ayudando a un sector frente a otros..pues la diferencia la ponemos entre todos..y luego se le mete al comprador del coche un impuesto x no se que del medio ambiente..el mundo al revés...se machaca al individuo y se ayuda a las grandes multinancionales...dejaros de oxtias..y poner le precio de los cohes x las nubes si tanto os importa el medio ambiente...el estado solo piensa en sus putos intereses y todo lo demás se la suda....

Puntuación 39
#13
de traka
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El medio ambiente se limpia exterminando a unos cuantos elementos de la sociedad...y así todos respiraremos mejor...

Menos políticos chupando del bote y menos impuestos....

Puntuación 55
#14
Usuario validado en elEconomista.es
Volcano
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Ups nos cambian el criterio del impuesto y asi pagaran mas los coches antiguos (los q no podemos comprarnOs uno nuevo) para desentivar su uso.... Y luego con los impuestos subvencionamos la adquisicion de un nuevo vehiculo ( los que si pueden comprarse uno)

Beneficiados los q tienen dinerillo q les saldra mas barato el vehiculo y encima pagaran menos impuesto....

A mi me da que algo no funciona del todo bien...

Puntuación 34
#15
lavra
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Grabar los coches antiguos para que compres uno nuevo. ¡Qué HDLGP! Dá lo mismo que tucoche tenga 15 años, que lo cuidesd que pases la ITV, que lo tengas mimado. Lo que quieren es acosar por orden de los fabricantes. Vaya partido de mierda PP. Y yo os voté. ¡Maldito sea yo!

Puntuación 59
#16
Despidos en fábricas de coches
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Desincentivar el uso del coche ...

Con esta forma de pensar la gente dejará de comprar coches, dará de baja al antiguo, y donde antes se tenía 2 coches ahora se tendrá uno. Es lo normal, por otro lado: antes una pareja tenía dos coches, y cada uno tenía su trabajo, y ahora se dan con un canto en los dientes si tienen trabajo los dos o les llega la nómina para pagar tanta presión fiscal. Y ya se sabe, a mayor impuestos menor recaudación.

Puntuación 39
#17
Adán
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IMBECILES!!!

Haber si inventáis algo más original para exprimir al pueblo que lo de la ecología ya está muy visto.

HDLGP!!!!!!! QUE NI PARA ROBAR VALEIS !!!!!!

Puntuación 49
#18
Óscar
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Aqui uno que como le hinchen las pelotas más con tanto saqueo, me deshago de mi ciclomotor y coche. Voy a disfrutar andando y en bicicleta, HDLGP.

Puntuación 33
#19
avanti
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A seguir tragando, todavia tenemos varios años por delante de tragar, asi hasta que al final la brotella estalle, ya queda menos.

Puntuación 26
#20
Usuario validado en elEconomista.es
quinteiros
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A parte de ser un robo, hay coches con 20 años con 60.000 km. y otros con 6/7 años con 250.000 cual estará más escacharrao, siempre el de más kilómetros y el menos cuidado, el coche mío tiene 16 años 75.000 km. cambio de aceite anual con 5.000, siempre en garaje, habrá otros que duermen en la calle que con la mitad o menos edad están mucho peor, este es otro robo como las ITV, a partir de 4 años revisión quizá con 30.000 y con la misma edad pueda que otro tenga 300.000, lo cambias (Si puedes) y no pasa revisión, y seguro que estará más quemado con ese kilometraje. Y luego dicen que nos pueden rescatar ¿¿ para qué?? si ya estamos machacados, que más nos pueden trincar, o que nos cobren por respirar.

Puntuación 26
#21
Ignoto
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A ver, ése que dice siempre éso de ... disfruten de lo votado ....

A quién hay que votar según él-ella-elle para que nos bajen los impuestos ??? Se agradecería consejo.

Puntuación 15
#22
Carlottta
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Bueno, si sube un porcentaje bajo tampoco es para alarmarse, cuando sube el litro de cerveza 5 céntimos los taberneros lo suben en la caña y nadie dice nada.

Puntuación -25
#23
Usuario validado en elEconomista.es
Manitou
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Luego se quejaran que no se venden coches, que ha bajado el consumo de gasofa..., etc con el consiguiente bajo en impuestos, total, que tanto exprimir a los mismos, nos van a secar tanto que no podran sacar nada en limpio de nosotros. Pero que payasos (con perdon a los payasos) tenemos por gobernantes, estas cosas las hacen con algun criterio? o van dando golpes de ciego a ver si suena la flauta por casualidad?. Madre mia, esto no puede acabar bien.

Puntuación 23
#24
Pepe
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Si baja el consumo, pondrán más impuestos.

Dentro de poco, estaremos todos como los gitanos rumanos.

Puntuación 24
#25