Audi presenta en el Salón del Automóvil de Detroit el vehículo temático Q3 Vail, que lleva nombre del famoso centro de deportes de invierno de Estados Unidos. Con un motor de 314 CV (231 kW), el Audi Q3 Vail es la culminación de la serie de modelos pequeños presentados en 2011.
Diseñado para los jóvenes aficionados a los deportes de invierno que aman el esquí o el snowboard, el Audi Q3 Vail es un deportivo y robusto SUV compacto que ofrece muchas características prácticas, un aspecto elegante y detalles de diseño individualizados.
El Audi Q3 Vail cuenta con un motor de 2.5 litros de cinco cilindros TFSI con inyección directa y turbocompresor que genera una potencia de 314 CV (231 kW) y 400 Nm de par máximo, con una cilindrada de 2.480 c.c.
Los cinco cilindros del motor están numerados consecutivamente, con la tapa de la culata terminada en color rojo. Un panel compuesto de fibra de carbono reforzado con polímeros (CFRP) cubre parcialmente el motor, y el filtro del aire también está protegido contra la suciedad. Un ajuste decorativo de plástico rodea el compartimento del motor. La alfombra de protección acústica del capó tiene un logotipo "Q3 Vail" bordado en gris oscuro.
El poder del motor turbo de cinco cilindros se transfiere al sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas quattro a través de una transmisión de siete velocidades S tronic. El Audi Q3 Vail acelera de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 262 km/h.
Una de las características llamativas en los lados del Q3 Vail son los arcos de rueda ensanchados y los estribos, que Audi va a incorporar a su extensa oferta de accesorios para el Q3. Los reformados rieles de aluminio del techo están especialmente diseñados para el transporte de esquís y snowboards. Estos dos elementos de equipamiento deportivo están hechos de fibra de carbono.En la parte delantera del techo se integra un compacto riel integrado con un soporte para las luces LED de alta eficiencia energética y de gran ángulo, que iluminan los alrededores del Audi Q3 Vail. Se controlan mediante botones en el módulo del techo.
El Audi Q3 está equipado con llantas de cinco brazos de 8,5 x 20 pulgadas. Reflejo de la parrilla Singleframe, sus bordes visibles tienen un acabado de alto brillo, mientras que las áreas en el interior cuentan con la misma terminación mate de pintura de cuarzo. Los neumáticos off-road tienen medidas de 225/45. El ancho de vía se ha incrementado 40 milímetros en ambos ejes con respecto al vehículo de serie y la altura de la carrocería aumenta 30 milímetros. También hay soluciones únicas en la parte posterior, como la salida doble del tubo de escape integrada en el difusor, justo debajo de la carrocería.
Para la tapicería se utiliza un innovador material cuero/tela. Tiras delgadas de cuero de tan sólo unas décimas de milímetro de ancho se entrelazan con hilo. Las nervaturas de la tapicería van con costura doble, y las costuras en contraste son de color rojo. Pequeñas secciones de la tapicería están hechas de terciopelo rojo con acabado de cuero, un material muy resistente que se parece al nubuck de cuero a primera vista, pero que en realidad tiene una estructura más fina. Los segmentos integrados en los guarnecidos de las puertas también están terminados en terciopelo rojo con acabado de piel, cortado en color acero gris de cuero de napa fina.
El panel de instrumentos del Audi Q3 Vail está terminado cuero negro de napa fina. Las costuras son en color gris titanio en contraste, lo que le da un toque de elegancia. La piel de la parte superior del cuadro de instrumentos está terminada en acero gris con costuras rojas en contraste. Este esquema se repite en los apoyabrazos de las puertas de la parte delantera y trasera. La sección frontal de la consola central también tiene tapicería de cuero.
Las teclas de función para la navegación MMI están fabricadas en aluminio, mientras que el terminal de control se beneficia de láminas del mismo material. El monitor, que se puede plegar de forma manual, tiene un borde que coincide con la superficie del panel de instrumentos. El sistema incluye una animación que muestra el ángulo de inclinación longitudinal y lateral del Audi Q3 Vail. En las regiones que no están incluidas en la base de datos del mapa, la barra de navegación del sistema MMI plus registra las coordenadas GPS de la ruta como ayuda para el viaje de regreso.
El interior del Audi Q3 Vail incluye dos dispositivos prácticos para los aficionados a los deportes de invierno. La pared lateral del habitáculo alberga una estación de carga. Puede utilizarse para el almacenamiento de linternas y de carga por inducción al mismo tiempo. La misma tecnología se utiliza para el termo, ubicado en el portavasos entre los asientos delanteros, y capaz de enfriar o calentar bebidas. Ambos dispositivos tienen LEDs que muestran el nivel de carga en cada momento. Un atractivo adicional es que, además de la iluminación LED, la linterna incorpora un elemento de calefacción por infrarrojos que se puede utilizar para calentar las manos o un par de botas de esquí.
Otra solución inteligente es la alfombra protectora del piso del maletero, que integra cojines calefactados. Se puede desplegar y alcanzar hasta el borde de carga el habitáculo mientras el vehículo está siendo cargado o descargado, y también proporciona un área caliente para sentarse al ponerse o quitarse las botas de esquí. Pequeños focos de LED en el interior de la puerta trasera proporcionan la luz necesaria.
Relacionados
- El MINI Roadster hace su estreno mundial en el Salón de Detroit
- Economía/Motor.- Volkswagen presenta una versión híbrida del Jetta en el Salón de Detroit
- Economía/Motor.- Nissan presenta en el Salón del Automóvil de Detroit el 'concept' eléctrico del NV200
- Comienza el Salón de Detroit con el mayor protagonismo para los coches pequeños y ecológicos
- Economía/Motor.- Ford presenta en el Salón de Detroit el nuevo Fusion, adelanto del nuevo Mondeo