Este mes, en el salón del automóvil North American International Auto Show (NAIAS) de 2012 en Detroit, se abre un capítulo más en la historia global de la marca MINI con el debut mundial del MINI Roadster, un vehículo con estilo propio, tecnología innovadora y la calidad correspondiente al primer fabricante de automóviles del mundo que ofrece coches de carácter selecto en el segmento de los automóviles pequeños.
Este vehículo es el primer biplaza descapotable de la gama MINI, diseñado para disfrutar espontáneamente de la conducción urbana a los mandos de un coche de carácter purista. Es la interpretación moderna de MINI de un coche deportivo compacto descapotable. Dispone de un chasis y de motores de avanzada tecnología y, además, de una capota textil al estilo clásico, que se abre y cierra manualmente de manera muy sencilla.
El diseño y la tecnología del MINI Roadster fueron concebidos de manera consecuente para disfrutar al máximo de la conducción de a dos. El modelo más joven de la marca logra expresar de manera diferente las cualidades típicas de los coches de la marca MINI, gracias a su agilidad, su eficiencia en lo referente a las exigencias que se plantean en la actualidad, su expresivo diseño y a su extraordinaria funcionalidad.
El MINI Roadster se presentará al público mundial en el NAIAS entre el 14 y el 22 de enero de 2012. Este modelo no sólo es una ampliación de la gama actual de modelos, sino también el primer coche del mundo de carácter selecto de su tipo en el segmento de los automóviles pequeños.
Los EE.UU. ya son desde hace varios años el mercado individual más importante para MINI. MINI no solamente ha ido ampliando de manera consecuente su gama de modelos, sino también ha podido aumentar continuamente la cantidad de concesionarios en los EE.UU.