Coches

PSA en Vigo producirá la versión sedán del Citroën C4

  • En el 2013, en Villaverde se fabricará una berlina del segmento medio

La fábrica del grupo PSA (Peugeot Citroën) en Vigo producirá para todo el mundo la versión tipo sedán, o lo que es lo mismo, la carrocería de tres volúmenes del Citroën C4.

La multinacional francesa ya había anunciado la fabricación de un nuevo modelo en la factoría gallega, pero hasta el momento se desconocía de cuál se podía tratar.

En un primer momento, la intención era la de comercializarlo en los llamados países emergentes, pero al final también extenderá su venta a países de la zona occidental de Europa, entre ellos España, a finales de 2012.

Según el propio director general de Citroën, Alfredo Vila, "este coche no va a salir a precios de marcas 'low-cost', pero sí va a ser un vehículos despojado de determinadas opciones y equipamientos que lo harán más accesible económicamente". También se van a producir otras versiones del modelo con configuraciones más baratas que se destinarán a los llamados mercados emergentes.

Hasta ahora, el C4 se había montado entre China y Argentina

PSA Peugeot Citroën traslada la producción de este modelo a Vigo, pues la versión tres cuerpos que se comercializaba en la anterior gama C4 se montaba en Argentina y China. La nueva capacidad productiva de la planta de Vigo se culmina con la versión eléctrica del vehículo comercial Berlingo.

Otro Citroën lleva el destino de la planta madrileña de Villaverde y, en este caso, se trata de un modelo del segmento medio, con un tamaño entre el C3 y el C4 y que se espera empezará a venderse a partir de 2014. El modelo de Citroën asignado a la planta madrileña, precisó Vila, "no es tan popular y sorprenderá cuando se vea; no es pequeño, pues es una berlina de tipo medio".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky