Coches

Nuevo Beetle: tributo al 'Escarabajo' más deportivo desde 21.120 euros

  • La versión Sport costará 28.310 euros; la versión Design, 21.120 euros
  • Motor TSI 200 para la versión Sport; TSI 105 para la versión Design
Nuevo Volkswagen Beetle

La última versión del Beetle llegará al mercado español a partir de septiembre. Volkswagen ha decidido renovar su modelo más emocional aportándole una imagen más robusta y deportiva, con una mayor amplitud que sus predecesores y un alto grado de personalización. A partir de 21.120 euros.

El nuevo Beetle estará disponible en el mercado español en dos versiones, Design y Sport, cada una de ellas con un carácter propio, destinadas a personalizar el vehículo según las preferencias del cliente.

La versión Design se concibe como un tributo al mítico 'Escarabajo', por lo que los más nostálgicos podrán elegir entre una amplia gama de colores y hacerse con un Beetle que presta especial atención a los detalles del interior: el reconocible salpicadero icono del modelo clásico, los laterales interiores de las puertas en el mismo color de la carrocería o las aplicaciones cromadas le otorgan a esta versión una imagen 'retro' y evocadora de los orígenes del Beetle.

Por otro lado, la versión Sport destaca por su mayor dinamismo y deportividad, potenciados por su diseño exterior y por elementos como las llantas de aleación ligera de 17'', las molduras protectoras o el alerón trasero, todos propios de vehículos de más alta gama.

Y para los que quieran destacar por su exclusividad, Volkswagen comercializará una edición limitada del Beetle, el Turbo Black & White, del que sólo se distribuirán en España 60 unidades, 20 en blanco y 30 en negro.

Nuevos motores en 2012

Desde el momento de su lanzamiento, el Beetle estará disponible con un motor TSI de 105 CV, con cambio manual, para la versión Design; y equipará un motor TSI de 200 CV para la versión Sport, con caja de cambios semiautomática de doble embrague.

Con la llegada de 2012, se ofrecerán nuevas motorizaciones: un TSI de 160 CV y un TDI de 140 CV,. Además, estarán disponibles el TSI 200 con cambio manual y el TDI 105 CV.

En el apartado tecnológico, Volkswagen ha hecho una apuesta por equipar al Beetle con avanzados sistemas de asistencia a la conducción opcionales: ESP (de serie), el sistema de asistencia de estacionamiento Park Pilot, un sistema de radio-navegación, faros bi-xenón con luz diurna LED...

Más sensación de espacio

Además, opcionalmente, se podrá adquirir el Beetle con el techo corredizo panorámico practicable, que aporta luminosidad al habitáculo y una mayor sensación de amplitud para sus cuatro plazas. Su maletero, de 310 litros de carga, puede ampliar su capacidad hasta los 910 litros sacricicando las dos asientos traseros.

Los precios de lanzamiento son 21.120 euros para el Beetle Design y 28.310 euros para su versión Sport.

comentariosforum7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Angéí²
A Favor
En Contra

NO a los coches alemanes y franceses!

Puntuación 14
#1
Usuario validado en elEconomista.es
Desde Colonia
A Favor
En Contra

Qué mala es la envidia española! Creo que este es un gran coche!

Puntuación -22
#2
Jacob
A Favor
En Contra

sí¬ sí¬... para las marujas jejejeje

Puntuación 19
#3
Maria
A Favor
En Contra

No es envidia tí¬o, es que siempre los alemanes insultandos los del sur y viviendo de ellos!

Me conformo: NO A LOS COCHES ALEMANES!

Puntuación 6
#4
Félix
A Favor
En Contra

Estoy totalmente desacuerdo contigo Maria,a la productos alemanaes que les den.yo compre coche japonés y estoy encantado.

Puntuación 3
#5
jj
A Favor
En Contra

una copia del crossfire

Puntuación 2
#6
Pep
A Favor
En Contra

Espero que estos que dicen no a los coches alemanes, tambien digan "No a la Aspirina de Bayer" el dia que tengan un dolor de cabeza. Cuanta estulticia....

Y eso de que los alemanes viven de los espanoles porque somos un mercado de sus productos, tiene muy poco recorrido.

Mas bien es al reves, que los espanoles somos poco serios y responsables... La culpa de nuestra desgracia la tenemos nosotros mismos... No Alemania

Espero que no nos rescaten... Merecemos el desastre por lo que votamos...

ZP vete ya a esparragar!!!!

Puntuación 5
#7