Novedades

Volkswagen presenta un Beetle más deportivo y agresivo

Volkswagen lo intenta de nuevo con uno de los modelo más exitosos de su historia. Quiere unirse definitivamente el éxito de la moda retro que ha acaparado en los últimos años el Mini, con otro intento de reinventar el mítico "Escarabajo", tras el poco éxito que obtuvo el New Beetle.

El fabricante alemán de automóviles Volkswagen ha desvelado la nueva generación de su modelo Beetle, en un acto de presentación que se ha llevado a cabo de forma simultánea en el Salón del Automóvil de Shanghai, en Nueva York y en Berlín.

El nuevo Beetle tiene su origen en uno de los automóviles más populares de la historia, que se conoció con denominaciones como Beetle o Escarabajo y del que se vendieron en el mundo 21 millones de unidades.

La multinacional alemana recuperó este icono en 1998 con un modelo bautizado como New Beetle y fabricado en México, del que la marca llegó a comercializar un millón de vehículos.

Ahora la firma germana apuesta por un nuevo modelo que persigue combinar el aire 'retro' del primer Beetle, una proporciones dinámicas y una mecánica eficiente.

Motores

El nuevo modelo equipará motores de cuatro cilindros sobrealimentados, los conocidos turbodiésel (TDI) de la marca con inyección Common-Rail y los motores turbo de gasolina (TSI).

Las tres versiones de gasolina sobrealimentadas del Beetle desarrollan potencias de105 CV; 160 CV y 200 CV. Las dos versiones diésel desarrollan potencias de 105 CV y 140 CV. Los cinco motores pueden ser equipados opcionalmente con el cambio automático de doble embrague DSG.

Rediseño completo

El equipo de diseño de ha querido marcar las distancias con el anterior modelo el New Beetle, y lo ha hecho dándole un aspecto aspecto más agresivo, musculoso y deportivo. De hecho, es con sus 1.808 milímetros, 84 milímetros más ancho que su predecesor, 12 milímetros más bajo (1.486 mm) y 152 milímetros más largo (4.278 mm).

"El nuevo Beetle se caracteriza por una clara, enérgica y soberbia deportividad, así como por una serie de detalles como la mayor longitud del capó, la inclinación más pronunciada del parabrisas y las nuevas dimensiones, ahora más achatado y mucho más ancho, que en su suma le confieren una dinámica completamente nueva", comenta Klaus Bischoff, jefe de diseño de la marca.

Volkswagen ofrece el Beetle por primera vez con faros Bi-xenón. Los laterales de los faros disponen de 15 LED para la luz diurna y la luz de posición que sirven de marco al módulo xenón.

La marca alemana todavía no ha anunciado los precios de venta del modelo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky