Coches

El Porsche Cayenne disponible con motores V6 gasolina y diesel

Con el comienzo de las entregas de los dos modelos de seis cilindros la marca alemana completa la gama de su todoterreno deportivo. Según el fabricante ambos modelos combinan una deportividad muy confortable y grandes cualidades para el uso en campo, con un consumo de menos de 10 litros por cada cien kilómetros de media.

De este modo la versión gasolina equipado con el cambio Tiptronic S de ofrece un consumo medio de sólo 9,9 l/100 km. Por su parte, el Cayenne Diesel también rebaja la cifra de consumo un 20%, desde los 9,3 hasta los 7,4 l/100 km de media.

Otro punto importante es la reducción de emisiones de CO2 a 195 g/km en el Diesel, lo que le sitúa por debajo del límite de los 200 gramos de CO2 por kilómetro. Además, ambos cumplen ya la normativa de emisiones Euro 5.
Para conseguir tales consumos en la versión diesel Porsche incluye la nueva transmisión automática Tiptronic S de ocho velocidades con una gama de relaciones de cambio más amplia y la función Auto Start Stop. Otros factores relevantes son la gestión térmica y el sistema de recuperación energética, así como una importante rebaja del peso gracias a la utilización de una ingeniería inteligente.

El Cayenne propulsado por un motor V6 de gasolina, con 3.6 litros que eroga 300 CV y va asociado a una caja de cambios manual de seis marchas de serie. Su aceleración de 0 a 100 km/h es de 7,5 segundos (Tiptronic S: 7,8 segundos) y alcanza una velocidad máxima de 230 km/h.

La mecánica V6 de 3 litros que lleva el Cayenne diesel desarrolla 240 CV de potencia y acelera de 0 a 100 km/h en sólo 7,8 segundos. Su velocidad máxima es de 218 km/h.

- El Cayenne crece en tamaño

El nuevo SUV de gama alta ve aumentada la distancia entre ejes en 40 milímetros y en 48 milímetros la longitud para dar así al conductor y a los pasajeros un espacio aún más amplio en el interior. Dicho interior aumenta la versatilidad. Al disponer de una banqueta posterior desplazable longitudinalmente 160 milímetros y el ángulo del respaldo también es regulable en tres posiciones diferentes.

Destacan además en el el climatizador bizona, el control de velocidad, los faros adaptativos y un sistema de radio CDR-31 que se maneja desde la pantalla táctil.

Ambas versiones vienen ahora con llantas de 18 pulgadas de serie. Los nuevos sistemas de ayuda al conductor, como el asistente para cambio de carril y el control de crucero adaptativo, están disponibles opcionalmente, igual que el Porsche Dynamic Light System (PDLS) para la distribución variable de la luz de los faros dependiendo de las circunstancias, o el sistema de sonido Burmester High-End Surround, con 16 canales y 1.000 watios de potencia.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky