Coches

Nissan LEAF: primer eléctrico para el gran público, por menos de 30.000 euros

La compañía automovilística Nissan ha anunciado hoy que el eléctrico LEAF tendrá un precio de venta al público inferior a los 30.000 euros, tras restarle los descuentos, en la mayoría de mercados de lanzamiento europeos. Las reservas del Nissan LEAF podrán empezar a realizarse en el próximo mes de julio.

Según afirma la marca, el eléctrico Nissan LEAF es el primer coche de emisiones cero accesible al gran público. "Se trata de un vehículo eléctrico puro, sin emisiones y con bajos costes de mantenimiento", afirma Simon Thomas, Vicepresidente Senior de Marketing y Ventas de Nissan en Europa.

El turismo está equipado con aire acondicionado, navegador satélite, cámara de visión trasera, sistema de recarga rápida y un sistema de conectividad a través de telefonía móvil.

Precios

Los cuatro primeros países que comercializarán el LEAF en Europa serán Reino Unido, Holanda, Irlanda y Portugal.

-Reino Unido: El Nissan LEAF se pondrá a la venta en el Reino Unido en febrero de 2011 con un precio de 23.350 libras (27.471 euros), tras restar los incentivos del gobierno. El gobierno del Reino Unido reembolsará el 25% del precio de compra de un vehículo totalmente eléctrico a cada comprador, hasta un límite de 5.000 libras.

-Holanda: El precio de compra en los Países Bajos será de 32.839 euros. El Gobierno holandés ayudará eliminando el impuesto de matriculación y de circulación, que supondrá el ahorro de 6.000 euros durante cinco años para particulares y 19.000 euros para propietarios de coches de empresa. El LEAF estará disponible en los Países Bajos en diciembre de este año.

-Irlanda: El eléctrico LEAF se pondrá a la venta a partir de febrero de 2011 con un precio de 29.995 euros, tras restarle 5.000 euros de incentivos gubernamentales. Los compradores se ahorrarán cerca de 3.800 euros en los coches de segmento C, pues estarán exentos de pagar el impuesto de matriculación.

-Portugal: el precio en el país vecino será de 29.955 euros, incluyendo las ayudas del Gobierno, que ascienden a 5.000 euros. Los compradores del LEAF se ahorrarán el impuesto de circulación y podrán adquirir sus coches a partir de diciembre de este mismo año.

Nissan ha decidido lanzar el nuevo LEAF en estos cuatro países porque los gobiernos de Reino Unido, Holanda, Irlanda y Portugal ofrecen incentivos para la adquisición de los coches eléctricos y desarrollan igualmente la infraestructura de recarga necesaria para implantar con éxito este tipo de coches. A finales de 2011 el Nissan LEAF estará también disponible en los principales países de Europa Occidental.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky