Buen Gobierno y RSC

Bankinter se refuerza en los índices de sostenibilidad al sumar su inclusión en el ESG Euronext Vigeo Eiris Eurozone 120

  • Bankinter está presente en el índice FTSE4Good desde su lanzamiento
Foto: Istock

Bankinter renovó en 2020 por tercer año consecutivo su permanencia en el Dow Jones Sustainability Index World, además de continuar en el índice de sostenibilidad FTSE4Good y obtener una calificación de A- en CDP.

Bankinter ya forma parte del Índice ESG Euronext Vigeo Eiris Eurozona 120, en el que cotizan las 120 compañías más sostenibles de la Eurozona, con lo que da un paso adelante en el reconocimiento a su trayectoria en el ámbito de la sostenibilidad.

VE (Vigeo Eiris), agencia ASG líder en Europa y miembro del Grupo de Soluciones ESG de Moody's, ha calificado como "robusto" el desempeño ambiental, social y de buen gobierno del banco, lo que permite a la entidad estar en este índice que reúne a las 120 empresas más sostenibles de la Eurozona.

El citado índice se elabora con las calificaciones que otorga VE - agencia de calificación ASG de Moody's ESG Solutions- que evalúa los logros según criterios ambientales, sociales y de buen gobierno (ESG, por sus siglas en inglés). Tras dicha evaluación, ha calificado como "robusto" el desempeño del banco en esos tres aspectos.

Por otra parte, VE está asociada con Euronext, la mayor bolsa de valores de Europa.

El banco renovó el año pasado su permanencia en el índice mundial Dow Jones Sustainability Index, con lo que suma tres ejercicios consecutivos, tras otro anterior en la versión europea de este selectivo de Dow Jones, en el que cotizan las empresas más sostenibles del mundo.

Asimismo, Bankinter está presente en el índice FTSE4Good, desde el año de su lanzamiento, y en la categoría "Leadership" con una nota "A-" en el rating ambiental CDP.

Para el banco, la Sostenibilidad es una de sus prioridades estratégicas, que desarrolla desde hace décadas a través de sucesivos planes de Sostenibilidad que se ejecutan a través de tres líneas de actuación: social, ambiental y de gobierno corporativo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin