Buen Gobierno y RSC

Getronics lanza un sistema de blockchain para atomatizar los procesos principales de negocio

Foto: Archivo.

Getronics y Wise Security Global han desarrollado las soluciones Blockchain Stamper y AQQUM en un ecosistema destinado a incrementar la automatización de los procesos principales de negocio bajo un esquema de actas digitales notarificadas en blockchain, con validez probatoria y jurídica. En este entorno de plena confianza digital se consigue un modelo de relación totalmente digital y automatizado en todos sus procesos multi-parte. La tecnología blockchain aporta confianza digital entre usuarios y empresas que permite el desarrollo de operaciones con plena garantía.

La epidemia de COVID-19 han validado rotundamente el éxito de los modelos totalmente digitales como factor clave para mantener o incrementar cuota de mercado multiplicando la eficiencia. Getronics impulsa la digitalización de las organizaciones mediante la integración de la tecnología blockchain en los procesos de gestión, para facilitar la automatización y la gestión autónoma de clientes y proveedores, dotándolos de una mayor flexibilidad, eficiencia y confiabilidad.

Getronics apuesta por conectar el mundo real con el virtual. Para ello trabaja en sistemas capaces de proveer de pruebas incontestables las relaciones comerciales de forma que mitiguen al máximo el riesgo de rechazo.

Las actas digitales notarizadas en Blockchain permitirán realizar la verificación fehaciente digital mediante las actas digitales notarizadas del proceso completo dotándolo de validez probatoria. El acta se compone de evidencias digitales provenientes de fuentes diversas como lo son: imágenes, vídeos, fotografía de formularios y documentos de identidad; grabaciones de voz y biometrías en general; geo posiciones; códigos de barras; telemetrías; y páginas Web entre otros.

Muchos procesos demandan la verificación fehaciente de un suceso o unas condiciones concretas. En ese marco Getronics ha desarrollado la solución de Blockchain Stamper que permite incorporar la tecnología de bloques y los contratos inteligentes a sus procesos de negocio sin incurrir en el coste de la adquisición del conocimiento y los desarrollos asociados. El sistema facilita las estrategias de automatización procesos como: contratación; supervisión y control de servicios; compras, subastas y asignación de bienes y servicios; consentimientos, declaraciones y autorizaciones; declaración de incidentes, peritaje de daños y control de la remediación; control y garantía de la distribución, entre otros.

Getronics recuerda que una de las principales barreras es la validez legal de las transacciones. Este es un trabajo clave para el desarrollo de la tecnología blockchain que junto con las tecnologías de RPA, inteligencia artificial e identidad digital SSI permiten automatizar en base al input de terceras partes reputadas, integrar con las aplicaciones de negocio, y tomar decisiones con Inteligencia Artificial (IA). Las aplicaciones de Getronics, señala la empresa, abren la puerta a transacciones con menores niveles de intermediación, más seguras, mucho más transparentes, para beneficio del consumidor final ya que agilizan los procesos de todas las cadenas estratégicas de negocio.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin