El despacho de abogados Jausas redujo un 6,3% su facturación en 2012, hasta 8,68 millones de euros, debido a la reestructuración interna que acometió el año anterior, con la salida de la firma de dos socios.
El área que más aportó a la facturación del despacho fue la de Propiedad Intelectual e Industrial, liderada por Josep Carbonell, que generó el 15,6% de los ingresos totales en 2012, seguida de Reestructuraciones y Derecho Concursal, encabezada por Agustín Bou, que contribuyó con el 14,3% del total.
Las áreas de Derecho Contencioso y Arbitraje y Derecho Inmobiliario y Urbanístico, que dirigen conjuntamente Mercedes Caral y Joan Vidal, también tuvieron una aportación importante, del 12,3% del total.
Jausas nació hace 45 años como un despacho especializado en la industria farmacéutica y sanitaria, aunque en las últimas décadas se ha convertido en una firma multidisciplinar, con sólida presencia en sectores de actividad complejos, como el aeronáutico o el inmobiliario, y en áreas de práctica de fuerte especialización, como patentes y marcas.
A corto plazo, la firma de abogados prevé reforzar su actuación en áreas clave en los negocios, como Derecho Administrativo, Derecho Laboral y Derecho Fiscal.
En esa estrategia se enmarca la incorporación a finales de 2012 de dos nuevos socios, Ignacio Sampere y Patricia Motilla, y sus equipos, que están especializados en Derecho Laboral y Derecho Fiscal, respectivamente.
Su aportación ayudará a cumplir las previsiones de facturación para 2013, que pasan por un incremento del 8,29 % para el conjunto del ejercicio.