Íñigo Asensio se ha incorporado a Grant Thornton como socio al frente del área de Fusiones y Adquisiciones en la oficina de Madrid. Asensio, que ha desarrollado su carrera profesional en empresas como Banco Santander, Gas Natural, PwC y GWM RE, cuenta con una amplia experiencia en inversión y fusiones en los ámbitos financiero e industrial. El área se refuerza también con la incorporación de Elena Molina, que ha trabajado en EBN Banco y ha compartido trayectoria profesional con Asensio en Gas Natural, PwC y GWM RE, y que aportará su experiencia en transacciones del sector energético.
Por su parte, Ignacio de Sopeña se ha incorporado a Grant Thornton como director de servicios de asesoramiento a la dirección financiera. Esta nueva línea de asesoramiento ayudará a los departamentos financieros de las empresas a adaptarse a la situación actual y a transformarse, asumiendo nuevos roles, consiguiendo ser más eficientes, aportando valor al negocio y siendo capaces de gestionar los riesgos asociados a su actividad. Ignacio ha desarrollado la mayor parte de sus 15 años de carrera profesional en Arthur Andersen y KPMG, prestando este tipo de servicios a empresas de muy diversos tamaños y sectores (telecomunicaciones y medios, energía y servicios públicos, industria, etc.).
Estas nuevas incorporaciones se enmarcan en la nueva estrategia de Grant Thornton en España y en el mundo dirigida a ser reconocida como la firma líder de auditoría y asesoramiento fiscal y financiero en el segmento de las empresas dinámicas, definidas como aquellas compañías de cualquier dimensión que cuentan con un alto potencial de crecimiento o innovación, o que tienen que gestionar relevantes procesos de cambio ya sea por internacionalización o adaptación a las nuevas circunstancias económicas. En ese sentido, Grant Thornton en España estádesarrollando un plan de reclutamiento que en lo que va de año ha supuesto la incorporación de más de 80 profesionales a la firma.
Para José María Fernández, director general de Grant Thornton en España, ?con incorporaciones como estas estamos dando contenido a nuestra estrategia y a nuestro lema, An instinct for growth, que consiste en proporcionar a nuestros clientes un asesoramiento basado no sólo en el conocimiento y la capacidad técnica sino también en la experiencia, la visión de negocio y el instinto de los mejores profesionales en cada área. En definitiva un asesoramiento práctico que marque la diferencia y que tenga un efecto positivo y tangible en el crecimiento de nuestros clientes.?