El Grupo RLD acaba de incorporar a Jorge Arellano Garisoain a su recién creado departamento de Corporate Compliance que ha tenido una extraordinaria aceptación por parte de los clientes del despacho mercantilista. RLD ofrece un asesoramiento integral a las sociedades en el cumplimiento de la normativa y la ética empresarial con una estrategia multidisciplinar que permite afrontar cualquier reto originado por el cambio de la legislación.
Jorge Arellano Garisoain es licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra y Master en Derecho de Empresa del Centro de Estudios Garrigues. Jorge ha adquirido una sólida experiencia en la implantación de políticas en materia de riesgos no financieros en varias empresas del sector de seguros. Su incorporación al Grupo RLD es en palabras de Rafael López-Dieguez Piñar ?un gran refuerzo para nuestro departamento que ha tenido una excepcional acogida entre nuestros clientes. Jorge nos aporta su gran experiencia profesional como abogado de empresa en materia de compliance.?
RLD asesora sus clientes corporativos en la detección y evaluación de los principales riesgos y amenazas en función de la actividad de la empresa, de sus cargos y puestos de trabajo. El despacho participa en la elaboración y redacción ?a medida? del Protocolo de Prevención Penal que especificará las medidas y planes de actuación que deberán desarrollarse en la empresa, incluidos los sistemas internos de denuncia. Y finalmente RLD realiza la formación a los responsables de la empresa y al encargado del Protocolo.