Nombramientos

Ignacio López toma posesión como nuevo decano del ICAB

Ignacio López ha tomado posesión del cargo de decano del IIlustre Collegi de Procuradors dels Tribunals de Barcelona. En las elecciones celebradas el pasado 7 de julio, Ignacio López se impuso por 575 votos a 336 al candidato continuista Jordi Navarro, vicedecano del Colegio durante los últimos 12 años, en unos comicios que contaron con una participación récord, cercana al 90%.

Todos los miembros de su Candidatura han sido elegidos para conformar el equipo de Gobierno. El acto de toma de posesión se celebró ayer en la Sala de Notificaciones de la Audiencia Provincial.

Según ha explicado Ignacio López, su equipo trabajará para "defender con rigor la profesión ante, entre otros, la futura Ley de Servicios Profesionales y para dar a conocer cuál es el trabajo diario de los procuradores de los tribunales en tanto que representantes legales de las partes dentro del proceso y, a la vez, colaboradores de la Administración de Justicia. Todo ello, desde una gestión seria y transparente para conseguir que el colectivo se implique en el día a día de la Institución".

En este sentido, el programa de Gobierno del decano comprende más de 50 proyectos centrados en 5 ámbitos de actuación. Así, los miembros de la nueva Junta de Gobierno trabajarán para que la profesión de Procurador de los Tribunales sea más conocida y respetada, mediante la participación en debates públicos sobre la Justicia e incrementando la proyección de la imagen de los procuradores en la opinión pública.

Asimismo, se impulsarán todas aquellas medidas que ayuden a mejorar la eficacia del sistema judicial,  defendiendo nuevas tareas que consoliden el Procurador en su función pública de colaborador de la Administración de Justicia. La Junta también trabajará para potenciar las relaciones institucionales del Colegio para que se convierta un referente de la Procura y recupere la influencia que tuvo tiempo atrás y para promover la formación y adaptación  del Procurador a la nueva Oficina Judicial, en el futuro diseño de la que -y para conseguir la deseada mejora de la Administración de Justicia- el Colegio entiende que debe ser uno de los principales actores, ya que los procuradores cuentan con un gran conocimiento de los diversos órganos judiciales.

Todas estas actuaciones se llevarán a cabo conjuntamente con la mejora y el incremento de servicios dirigidos a los colegiados.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky