Hoy se han celebrado las elecciones a la Junta de Gobierno del Illustre Collegi de Procuradors dels Tribunals de Barcelona, siendo Ignacio López el candidato más votado para ser el nuevo decano de la Institución. Ignacio López se ha impuesto por 575 votos a 336 al candidato continuista Jordi Navarro, vicedecano del Colegio durante los últimos 12 años, en unos comicios que han contado con una participación récord, próxima al 90 por ciento.
Ignacio López se ha mostrado muy satisfecho por la victoria y ha celebrado que todos los miembros de su candidatura, con Ramón Daví como vicedecano y con los otro nueve aspirantes al resto de cargos, hayan sido escogidos para conformar el nuevo equipo de gobierno del Colegio para los próximos cuatro años.
Como ha explicado, reiteradamente, a lo largo de la campaña electoral, su candidatura se ha presentado a estos comicios para "defender con rigor la profesión frente a, entre otras, la futura Ley de Servicios Profesionales y para proyectar otra imagen del trabajo de procurador con la finalidad de dignificarlo, desde una gestión seria y transparente para conseguir que el colectivo se implique en el día a día de la Institución".
En este sentido, el programa de Gobierno del futuro decano comprende más de 50 proyectos centrados en 5 ámbitos de actuación. Así, los miembros de la nueva Junta de Gobierno trabajarán par que la profesión de Procurador de los Tribunales sea más conocida y respetada, mediante la participación en debates públicos sobre la Justicia e incrementando la proyección de la imagen de los procuradores a la opinión pública.
Paralelamente, se impulsarán medidas que ayuden a mejorar la eficacia del sistema judicial, defendiendo nuevas tareas que consoliden al Procurador en su función pública de colaborador de la Administración de Justicia.
Los miembros de la nueva Junta también trabajarán para potenciar las relaciones institucionales del Colegio para que se convierta en un referente de la procura y recupere la influencia que tuvo tiempo atrás y para promover la formación y adaptación del Procurador a la nueva Oficina Judicial. Todas estas actuaciones se llevarán a cabo conjuntamente con la mejora y el incremento de servicios para colegiados sin que suponga el incremento de cuotas.
A lo largo de la campaña electoral, los miembros de la Candidatura Ignacio López han organizado encuentros en las delegaciones del Colegio ubicadas en Granollers, Sabadell, Vilafranca del Penedès, Vilanova i la Geltrú, Badalona, Gavà y Sant Feliu de Llobregat para explicar en directo sus propuestas a los procuradores. El programa de la candidatura también se ha ido explicando vía email y a través de un blog electoral.