Television

Una auditoría interna de TVE revela costes de emisión superiores a las privadas

La reforma de TVE a debate en el Congreso. ARCHIVO

Una auditoría interna de TVE ha revelado que existen costes de emisiones "muy elevados" en comparación con el que tienen las televisiones privadas, así como sueldos de directivos "muy altos". Así lo ha anunciado hoy el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en el Pleno del Congreso.

Montoro desveló estos datos ante una pregunta formulada por el diputado socialista Juan Luis Gordo sobre qué actuaciones va a emprender el Gobierno para garantizar la viabilidad económica y financiera de la Corporación RTVE tras la reducción de 204 millones de euros de su presupuesto ordinario.

Negociación

Además, el PSOE ha ofrecido al Gobierno pactar los ajustes necesarios en el ente, así como la renovación de los órganos directivos del ente.

Montoro ha explicado que estos días se está conociendo el resultado de esa auditoría interna, algunas de cuyas conclusiones ha adelantado hoy, y ha señalado que la reducción del presupuesto de RTVE era "obligado", en un planteamiento de minoración del total del gasto público en España.

A su vez, ha "recogido el guante" lanzado por el diputado socialista para llegar a acuerdos y así tener un auténtico servicio público de televisión, "eficiente y transparente".

A su vez ha garantizado que el Ejecutivo va a preservar el carácter de servicio público de RTVE y lo va a hacer trayendo "claridad y transparencia a sus cuentas".

Relacionados

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky