El programa de La Noria del pasado sábado era de los más esperados, no sólo por ver la respuesta de Jordi González y su equipo a la fuga de anunciantes, sino por ver el verdadero impacto económico que esta huída ha causado. Según Kantar Media el programa facturará 228.000 euros menos en publicidad.
Y es que la salida de Campofrío, tras la iniciativa de Pablo Herreros, logró que sólo 31 anuncios de empresas se anunciasen en el programa frente a los 95 de la semana anterior, casi un 68% menos (un 67,4%), según recoge PR Marketing, que hizo que Telecinco tuviese que rellenar el tiempo restante con promociones de su propia programación. Asimismo estos anuncios correspondieron únicamente a 18 empresas, por las 54 que se anunciaron en el programa anterior.
Según apunta la información de Kantar Media, el número de la unidad publicitaria en televisión (GRP) descendió de 402 a 109 en los anuncios de 20 segundos, 213 GRPs menos. Teniendo en cuenta que Telecinco cobra, según fuentes de mercado, cada GRP a 1.069,9 euros habría perdido un global de 227.888 euros.
Una situación que ha afectado duramente en los despachos de la cadena, ya que pese a haber batido el récord de audiencia de la temporada, con 2,4 millones de espectadores, no es capaz de sacar rentabilidad al controvertido espacio.