Television

Preocupación en Telecinco por el boicot a 'La Noria '

menéame
C. F. / EcoDiario.es
4/11/2011 - 11:49 Actualizado: 20:15 - 4/11/11
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 9,0 (221votos)

A las tres marcas que ayer decidieron dejar de anunciarse en La Noria de Telecinco, Campofrío, Lactalis -Puleva y President- y Bayer, se han sumado en las últimas horas Nestlé, Milner, Panrico y Sabadell haciendo que la catarata de abandonos siga aumentando. Una situación que ha hecho temblar los despachos más altos de la cadena.

Y es que, según ha podido saber elEconomista.es la alta dirección de Telecinco está altamente preocupada y están estudiando muy seriamente qué respuesta dar esta crisis creada la semana pasada a raíz de la entrevista a la madre de 'El Cuco' en La Noria. Una crisis, que según pasan las horas sigue en aumento, y que al margen del rechazo de la opinión pública, la bolsa de marcas que abandonan a Jordi González sigue creciendo.

Por su parte, voces autorizadas del Grupo Mediaset aseguran a elEconomista.es han declinado hacer declaraciones al respecto.

"Twitter OFF"

Jordi González, que había avivado la polémica tras resumir ayer, en su cuenta de Twitter, la situación de esta manera:

"Estudiantes y aficionados al marketing: una empresa de embutidos ha visto la oportunidad de una campaña de imagen que le sale gratis. Y la ha aprovechado".

Sin embargo hoy, tras una jornada de mutismo en su cuenta personal seguramente por el debate formado tras sus palabras, ha encontrado una original forma de evitar seguir pronunciándose al respecto.. o de protestar por la 'polvareda' que han levantado sus declaraciones vía Internet, publicando un único 'tuit' en el que sólo se lee: "Twitter OFF"

Aluvión de retiradas

Con estas retiradas de inversión publicitaria, se ha abierto la veda a que las empresas rindan cuenta a la cadena por la gestión de contenidos que realizan al no querer que se les relacionen con una serie de valores y en la que Telecinco tiene difícil alzarse con la victoria.

La solución aún se desconoce, pero esta rebeldía de anunciantes hace que la estrategía de programación en la que se ha basado la cadena de Vasile se tambalee, ya que aunque las críticas tanto de las asociaciones de espectadores, como el revuelo que ha levantado en diversas ocasiones en las redes sociales no hayan afectado tradicionalmente a Telecinco, la retirada de ingresos por parte de los anunciantes es uno de los temas que con mayor urgencia tienen que solucionar.

Sin embargo, pese a que La Noria es uno de sus programas más importantes, absolutamente ganador en su franja de fin de semana, y Jordi González una de sus caras más representativas, no descartan llevar a cabo una solución drástica que les permita volver a recuperar los ingresos que han perdido con la entrevista a la madre del delincuente.

Milner y Donuts los últimos en marcharse

Las últimas anunciar que dejarán de anunciarse en este espacio de Telecinco han sido Milner y Panrico. La primera ha publicado un comunicado en Facebook en el que confirman que han hablado con la cadena de televisión "para que no se emitan más spots de Milner durante las pausas de 'La Noria'", habiendo aclarado que las compras de "los espacios de televisión se hacen a final del mes anterior a la emsisión y en ningún momento las TVs nos revelan el contenido de los programas que van a emitir".

Asimismo la panificadora Panrico, cuya marca Donuts se anunciaba en el espacio de González, también ha emitido un comunicado para anunciar oficialmente que "no tiene previsto incluir más espacios publicitarios en el programa en cuestión". Y es que la compañía insiste en que ni comparte "ni se identifica con los contenidos" así como es "sensible a las opiniones de los clientes" y ya ha dado orden para que sea un concepto más a tener en cuenta a la hora de programar los espacios publicitarios.

Asimismo, Banco Sabadell también retirará la publicidad del programa, aunque de momento no del resto de la parrilla de la cadena. Sin embargo la entidad ha especificado que no se anunciará de forma pública en ninguno de sus canales de comunicación, según han informado.

PUBLICIDAD

- 0 euros en comisión de custodia en cualquier mercado hasta 2015

Comentarios 208

1
04-11-2011 / 13:19
Puntuación 576

Espero que todos hagan lo mismo y podamos acabar con programas como este presentado por Don prepotencia!

2
04-11-2011 / 13:22
Puntuación 574

Telebasura fuera! Ya era hora de que hiciésemos algo para terminar con este tipo de cosas que hace telecinco. Entre lo de la madre del cuco y el caso de Neira... en fin. Espero que ninguna empresa quiera anunciarse en programas así

3
04-11-2011 / 13:30
Jordi lp
Puntuación 359

Al final el clamor popular a servido para algo.

Muy buena idea boicotear las marcas que se anuncian en esos espacios.

Pero por otro lado, esos programas son los más vistos...

4
04-11-2011 / 13:47
ss
Puntuación 84

No os engañeis. Las empresas que retiran su publicidad no lo hacen por ninguna sensibilidad especial. Simplemente piensan con la calculadora y ven que es una buena manera de promocionarse. Más cuando hablamos de multinacionales como Nestlé o Bayer que son absolutamente indecentes.

5
04-11-2011 / 14:17
desprograma telecinco
Puntuación 424

Si con esto se castiga a Telecinco por la mi-er.da de programación que emita pues bien venido sea.

6
04-11-2011 / 14:20
Observad'or
Puntuación 207

ÚLTIMA HORA Jordi visto en la cola del Inem, quemando salchichas, queso y bricks de leche.

7
04-11-2011 / 14:33
EN
Puntuación 266

PIENSO APUNTARME BIEN ESAS MARCAS PARA CUANDO VAYA A LA COMPRA. GRACIAS. UN NUEVO CONSUMIDOR.

8
04-11-2011 / 15:06
carla
Puntuación 280

es una verguenza de cadena,y la veia eh? hora cambio de immediato es repuganante ,tanto la noria ,como salvame ,parece mentira

9
04-11-2011 / 15:52
Michel
Puntuación 260

Me alegro de que las marcas publicitarias se vayan de esta cadena. Ahora intentaré convencer a mi mujer que compre los productos de las marcas que no se anuncian en Tele5 ni en sus programas de telebasura.

Al fin alguien ha tenido sentido común.

Bien por Campofrio, y los demás que se vayan de la cadena.

10
04-11-2011 / 16:42
Dante
Puntuación 230

Gracias a esas marcas. La próxima vez que vaya a comprar, recordaré esas marcas. Gracias por alinearos con la decencia, que falta hace en España. (un consumidor agradecido)

11
04-11-2011 / 16:45
CRLOS
Puntuación 74

NO TODO VALE. A SALVAME TB LE VENDRIA BIEN LA MISMA MEDICINA PUES SON UNA PANDA DE INPRESENTABLES.

12
04-11-2011 / 16:46
estafa
Puntuación 74

Yo dejé de verla, el día que vi cobrar un pastizal al estafador de Marbella ex de Pantoja, mierda de programas que financian a corruptos y estafadores

13
04-11-2011 / 16:53
work
Puntuación 27

Que le den al caracrater por donde....

No, que le gusta

14
04-11-2011 / 16:54
guillermo
Puntuación 60

Por favor, que nadie consuma ni un producto de las marcas que sigan en estos tipos de telebasura, hay que acabar con esto ya, es de lo peor....!!!!

15
04-11-2011 / 16:55
syz
Puntuación 33

Italianucho aprendete esta frase. Te has cagao fuera el plato

16
04-11-2011 / 16:56
fran
Puntuación 72

¡es una pena haber tenido que llegar a estos extremos!, TELECINCO ha sido siempre una cadena televisiva antivalores, anarquista, defensora de los delincuentes, precursora y seguidora de la dictadura que vivimos en estos momentos, fomenta la delincuencia, la violencia, defiende a los sinverguenzas, crea personajes que dan pena, pero, el problema es los que todavía visualizan este tipo de BASURA TELEVISIVA. La culpa no es de la cadena, es de los millones de españoles vacios de tripas, sin corazón, zombies, moribundos, huecos, que todavía pulsan el mando a distancia. TELECINCO, ES HOY LA IMAGEN DE ESPAÑA, "LA BASURA MÁS ASQUEROSA DE LOS ÚLTIMOS TIEMPOS". Si por aquí con la retirada de publicidad empieza la RECUPERACIÓN CIVIL Y MORAL DE ESPAÑA, MI ENHORABUENA MÁS SINCERA A TODAS ESTAS MARCAS QUE EMPIEZAN A DARSE CUENTA DE QUE ASÍ ESTA GRAN NACIÓN DE GENTE BUENA Y RESPONSABLE NO PUEDE SER MANIPULADA Y ENGAÑADA DE ESTA MANERA POR ESTAS TELEVISIONES AL SERVICIO DEL PODER Y DEL GOBIERNO CON SUS IDEAS ACTUALES DE DESTRUCCIÓN MASIVA DE MILLONES DE ESPAÑOLES.

17
04-11-2011 / 16:57
FRAN
Puntuación 56

¡YA ERA HORA!, POR FIN ALGUNA ALEGRÍA, PARECE QUE EMPEZAMOS A REACCIONAR.

18
04-11-2011 / 16:59
jupesa
Puntuación 25

Cierto es que el programa este es el rey de la noche del sábado. Ahora bien, en la vida todo es relativo. Con un share del 20-25% te coronan aunque la mayoría en terminos absolutos, no lo ven (75-80%) Además solo nos hablan de los que estan viendo la tele. Una campaña de los que no ven ese programa sería una bofetada a las ventas de estos anunciantes ya que de los que ven estos programas poco hay que esperar. Esto tambièn es democrácia.

19
04-11-2011 / 17:03
QUASIMODO
Puntuación 49

Una gran noticia sin duda. A ver si entre todos vamos acabando con esta cadena basura. Yo la tengo borrada de mis canales, así evito que alguien la ponga por error si corrompa.

20
04-11-2011 / 17:04
is
Puntuación 81

Es un claro ejemplo de que la mierda existe porqué alguién la financia, si se retira la financiación desaparecería la telebasura.

21
04-11-2011 / 17:04
telespectador
Puntuación 20

Dichas marcas, representan la decencia en la publicidad, a partir de ahora cuando vaya a comprar las tendré presentes, por que no son basura como TV5.

22
04-11-2011 / 17:04
comomolo
Puntuación 21

Yo pienso apuntarme también estas marcas, para ponerlas como preferentes cuando vaya a comprar..y espero que noten en sus beneficios el no anunciarse en esa basura hipocrita. Las palabras del sapito Mª Antonia Iglesias defendiendo a la madre ese engendro por ir a la tele eran para llorar. Y no sirve decir que lo vemos... lo vemos para escandalizarnos.

23
04-11-2011 / 17:05
joaquin
Puntuación 29

Yo siempre he pensado que Tele 5 ,era una televisión basura en grado sumo

24
04-11-2011 / 17:13
Bilbo
Puntuación 33

Ojalá desapareciera no solo ese inmundo programa con un presentador impresentable sino la cadena entera. Telecinco es una basura.

25
04-11-2011 / 17:14
jupesa
Puntuación 23

Esas marcas no son la decencia personificada, se retiran por nuestra presión. Seguro que algunas siguen en gran hermano o sálvame hasta que montemos una campaña por las redes.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta

elResumenDiario

Una rareza en sus manos

Una rareza en sus manos

Consigue una de las originales acciones de Coca-Cola Bottling Works de los años 40. Llévate a tu domicilio una de las 25 unidades disponibles en España

eColeccionista
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 155,27 +2,97 +1,95%
Francia 47,83 -0,53 -1,10%
Italia 159,36 +2,93 +1,88%
Grecia 464,24 +7,47 +1,64%
Portugal 212,75 -0,29 -0,14%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

Los hombres, ¿con o sin barba?

Los hombres, ¿con o sin barba?

Se ha puesto de moda pero, ¿queda bien?