
A partir del próximo 30 de junio, el canal de televisión de Unidad Editorial abandonará toda su producción limitándose a emitir enlatados, lo que supone el despido de casi todos sus empleados.
Dada la crisis publicitaria y la falta de audiencia por la que la cadena pasaba, RCS Mediagroup, el grupo italiano que controla Unidad Editorial, ha adoptado esta postura que se llevaba rumoreando unas tres semanas.
Según informa vertele.com, Veo7 ya ha informado a los trabajadores de esta nueva situación, avisándoles de que se despedirá a la mayoría de la plantilla. La decisión no les ha cogido por sorpresa puesto que el pasado 27 de mayo ya se cerraron los servicios Informativos.
La producción de la cadena ya se encontraba muy reducida, ya que desde un tiempo se estaban reduciendo los programas emitidos. La tertulia 'La vuelta al mundo' de Pedro J. Ramírez,o 'En confianza', de Casimiro García- Abadillo, así como los espacios informativos y los deportes ya se habían suprimido.
Declaraciones en Twitter
Pedro J. Ramírez, director de El Mundo, ha declarado en la red social que dada la situación económica, serán muchas otras las televisiones que tendrán que cambiar de fórmula.
'Unidad Editorial mantendrá la próxima temporada su apuesta por la televisión pero con un modelo económico viable', ha añadido. Además, ha defendido que es imposible que los medios vayan bien con la actual recesión del consumo.