Ecoaula

Rafael Moneo, Margaret S. Archer, Robert Picard y Ruth Fine serán investidos mañana doctores "honoris causa" por la Universidad de Navarra

  • El acto tendrá lugar en el Museo del centro académico
Madrid

El arquitecto Rafael Moneo, la socióloga Margaret S. Archer, la filóloga Ruth Fine y el experto en economía de los medios Robert Picard recibirán mañana, viernes, el doctorado "honoris causa" por la Universidad de Navarra, que reconoce de este modo su trayectoria académica y profesional.

El acto, que presidirá el Gran Canciller de la Universidad de Navarra, Fernando Ocáriz, tendrá lugar en el Museo del centro académico, que desde 1964 ha concedido esta distinción a 39 personalidades.

Las propuestas de concesión de estos doctorados 'honoris causa' procedían de la Escuela de Arquitectura, del Instituto Cultura y Sociedad, de la Facultad de Filosofía y Letras y de la Facultad de Comunicación.

El arquitecto español Rafael Moneo fue el primer español en recibir el Premio Pritzker de Arquitectura y ha sido reconocido con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes, el Premio Nacional de Arquitectura y el Premio Príncipe de Viana en 1993, entre otros galardones.

Su padrino, el catedrático y director de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra, Miguel Ángel Alonso del Val, le definió como un navarro "de dimensión universal" y como "el más alto exponente de la arquitectura española actual y el que mejor aúna las vertientes de profesor, teórico y autor de obras relevantes", así como un referente para la Escuela de Arquitectura.

Por su parte, Margaret S. Archer es profesora de Sociología de la Universidad de Warwick, miembro fundador y expresidenta de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales. Fue la primera mujer que presidió la Asociación Internacional de Sociología y es representante de la Teoría Social Realista.

La catedrática de la Universidad Hebrea de Jerusalén Ruth Viviana Fine está especializada en teoría literaria y en narrativa del Siglo de Oro español, especialmente en la obra de Cervantes, y ha centrado su trabajo en el diálogo intercultural entre Israel y el mundo hispánico.

Finalmente, Robert G. Picard nació en 1951 en EEUU y es profesor en el Jönköping International Business School, en Suecia; en la Universidad de Tampere, de Finlandia, y en el Instituto de Medios y Entretenimiento del IESE (Universidad de Navarra) en Nueva York, entre otras instituciones. Hasta enero de 2015 fue director de Investigación del Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo, de la Universidad de Oxford.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin