Ecoaula

Un universitario gitano recibe una beca para estudiar y trabajar en Estados Unidos

  • Esta iniciativa se enmarca en el "Exchange Visitor Program"
Madrid

El joven universitario gitano Jesús Camacho ha recibido este martes una beca de 2.800 euros para estudiar y trabajar en Estados Unidos durante cuatro meses. Su caso, sostiene, servirá de ejemplo de que "no es algo tan descabellado como parece que un gitano estudie y haga algo diferente".

Así lo dijo a Servimedia el propio estudiante tras recibir la citada ayuda por parte de Travelingua en la sede social en Madrid de la Fundación Secretariano Gitano, en un acto que contó con representación de la Embajada de Estados Unidos en España.

Con ello, Camacho, que estudia Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Complutense de Madrid, participará sin coste alguno en el "Programa Work & Travel USA", que le permitirá estudiar y trabajar en los Estados Unidos a partir de junio.

Esta iniciativa se enmarca en el "Exchange Visitor Program" del Departamento de Estado de Estados Unidos, dirigido a promover el entendimiento mutuo entre Estados Unidos y personas de otros países mediante intercambios educativos y culturales.

Para Jesús Camacho, la estancia supone "una oportunidad muy importante" e "inolvidable" que le permitirá "crecer interiormente", además de pasárselo bien, hacer amigos y viajar por primera vez en avión y estar fuera de España.

A la vuelta, el universitario espera continuar con éxito sus estudios y especializarse en finanzas o márketing.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Ano Gitano
A Favor
En Contra

Disculpad, es en el secretariano gitano donde se pueden encontrar los mejores anos?

Puntuación 0
#1