Ecoaula

UGT pide a PP y PSOE revisar las condiciones laborales y retributivas de los docentes

  • Puso sobre la mesa la problemática del profesorado técnico de FP
Madrid

El Sector de Enseñanza de FeSP-UGT ha planteado a los grupos parlamentarios socialista y popular la revisión de condiciones laborales y retributivas de los docentes.

Así se lo ha trasladado el sindicato en una serie de encuentros de sus representantes con diputados de los citados grupos para presentarles las enmiendas del sindicato al proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2019.

Según informó este martes FeSP-UGT en una nota, entre las enmiendas se encuentra la reivindicación del cobro del 100% de las pagas extras para el personal funcionario y su traslación a las retribuciones del personal laboral.

Al Grupo Parlamentario Socialista, según explica la nota, el Sector de Enseñanza de FeSP-UGT le planteó "la necesidad urgente de negociar un sistema transitorio de ingreso que dé solución a la alta tasa de interinidad, que en estos momentos alcanza el 25%". También puso sobre la mesa la problemática del profesorado técnico de FP.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.