Ecoaula

Estudiantes y políticos debaten desde hoy sobre la reforma educativa en unas jornadas

  • Algunos de los temas son la titulación en Educación Secundaria
Madrid

Representantes de asociaciones de estudiantes y de los principales partidos políticos debatirán desde hoy hasta el domingo en Madrid sobre los principales temas de la nueva normativa educativa en la que trabaja el Gobierno.

Será en el marco de las jornadas "Ley a debate", organizadas por la Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes (Canae) en la capital.

Según los promotores de la iniciativa, el objetivo es "poner el foco en los principales aspectos de la ley y debatirlos entre estudiantes y políticos".

La cita reunirá a más de una veintena de estudiantes de ESO, Bachillerato y Formación Profesional con representantes de los principales partidos políticos, a quienes expondrán las conclusiones de los grupos de estudiantes que vienen trabajando en diferentes centros educativos los aspectos más controvertidos de la ley.

Algunos de los temas son la titulación en Educación Secundaria, la lucha contra el abandono y el fracaso escolar, la participación de la comunidad educativa en la vida del centro, la Formación Profesional y los sistemas de orientación y apoyo a los estudiantes.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0