Ecoaula

Más de 8.000 estudiantes aprenden inglés en Valdemoro a través del teatro

  • En total participarán 18 centros educativos públicos
Madrid

El Teatro Municipal Juan Prado de Valdemoro (Madrid) acoge hasta el 1 de febrero una nueva edición de la campaña escolar de teatro en inglés, en la que está prevista la participación de más de 8.000 estudiantes de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de 18 centros educativos públicos, concertados y privados.

Según informó el Consistorio, esta iniciativa surge para favorecer el aprendizaje del inglés desde la educación básica. En total, se representarán seis obras de la compañía Forum Theatre & Education que han sido adaptadas a la edad y al nivel académico de los estudiantes.

Se trata de montajes interactivos en los que los espectadores comparten protagonismo con los actores y de los que tienen un conocimiento previo a través del material didáctico compuesto por fichas, ejercicios, vocabulario y sinopsis de cada obra con el que ya han trabajado en las aulas antes de asistir a la representación.

Las representaciones serán "Cooking Cookies", dirigida al alumnado de Educación Infantil; "Beetles, Bugs & Butterflies", para los alumnos de 1º y 2º de Primaria; "The Brave Little Tailor", para los de 3º y 4º; "Nautilus", para 5º y 6º; "A Musical Disaster", para los alumnos de los tres primeros cursos de ESO, y "A Horror Symphony", para 4º de ESO y Bachillerato.

En total participarán 18 centros educativos públicos, privados y concertados. El objetivo, según explicó el Ayuntamiento, es "estimular a los alumnos en el aprendizaje del inglés y ayudarles a familiarizarse con la dicción y las estructuras lingüísticas desde el ocio y la diversión".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin