Ecoaula

Escuelas Católicas publica una herramienta con 40 "apps" para el aprendizajee de alumnos con necesidades educativas especiales

  • Las aplicaciones han sido testadas a lo largo del curso 2017-18
Madrid

Escuelas Católicas ha publicado una nueva herramienta que favorecerá la estimulación y la rehabilitación de alumnos con necesidades educativas especiales, y provocará aprendizajes significativos, cognitivos y de socialización. Se llama "Generación Apps de Escuelas Católicas".

El objetivo de esta herramienta, que recoge 40 aplicaciones educativas (mayoritariamente gratuitas), es dar a conocer el potencial educativo que encierra el uso de las 'apps' educativas y, a su vez, formar a los profesores y orientarles sobre aquellas aplicaciones que mejor pueden complementar las estrategias profesionales que desarrollen en el aula.

Por ello, están agrupadas en cuatro categorías según su funcionalidad: comunicación; funciones cognitivas y procesos mentales; desarrollo personal y habilidades sociales; y aprendizajes curriculares.

La herramienta, está disponible desde este 3 de diciembre (Día Internacional de las Personas con Discapacidad) en este link. Las aplicaciones han sido testadas a lo largo del curso 2017-18 por cinco tutores que, a su vez, las han puesto en práctica con 25 docentes y 105 alumnos de los cinco colegios que han participado en el proyecto.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0