Ecoaula

Tres centros escolares de Alcalá, Bilbao y Ceuta, ganadores de la XIII Edición de Consumópolis

  • El premio Consumópolis consiste en un ordenador portátil o tableta
Madrid

El Colegio San Agustín de Ceuta, en la categoría de cursos de quinto y sexto de Primaria; el Colegio Nuestra Señora de Begoña de Bilbao, en la de cursos de primero y segundo de ESO, y el IES Lázaro Carreter de Alcalá de Henares, en la categoría de cursos de tercero y cuarto de ESO, han sido los centros reconocidos en la decimotercera edición del concurso escolar Consumópolis, cuyos premios fueron entregados este jueves en un acto presidido por la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo.

Según informó el Ministerio, la última convocatoria de este concurso, impulsado por la Dirección General de Consumo en colaboración con las comunidades autónomas, contó con la participación de 10.350 escolares de entre 10 y 16 años de toda España.

Con el objetivo de sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia que tienen sus decisiones como consumidores en la adquisición de bienes y en la utilización de servicios, Consumópolis tiene como escenario la ciudad virtual del mismo nombre, en la que los escolares deben superar pruebas de carácter pedagógico y lúdico en relación con el consumo responsable.

A este respecto, Carcedo precisó que el Gobierno se ha "propuesto el reto de mejorar una sociedad en la que los consumidores estén bien informados y puedan realizar un consumo responsable" que, a su juicio, "beneficiará a la ciudadanía y que tiene enormes ventajas en esta sociedad globalizada".

La titular de Consumo subrayó la necesidad de "adquirir criterio como consumidores desde la perspectiva de un desarrollo sostenible social y medioambiental cuyas consecuencias afectarán a generaciones futuras, dentro y fuera de la UE".

"Una actitud responsable y crítica solo podrá formar parte de nuestra visión del mundo si la adquirimos desde la escuela", agregó, al tiempo que consideró que la educación para el consumo será una de las "claves para que, en el futuro, el ser humano pueda seguir progresando".

El premio Consumópolis consiste en un ordenador portátil o tableta para los escolares, así como un premio en metálico para los colegios para material educativo.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin