Ecoaula

Educación convoca ayudas por 43.500 euros para los ganadores de las Olimpiadas científicas de 2018

  • Así lo anunció el departamento de Isabel Celaá
Madrid

El Ministerio de Educación y Formación Profesional anunció este miércoles la convocatoria de los premios de las Olimpiadas Científicas de este año, que contarán con un presupuesto de 43.500 euros. Las ayudas permitirán dar una recompensa en metálico a los ganadores de las fases nacionales.

Así lo anunció el departamento de Isabel Celaá, después de que recibiese a 28 estudiantes premiados y reconocidos en las fases nacionales, internacionales e iberoamericanas de las Olimpiadas Científicas en el Salón de Plenos del Consejo Escolar del Estado. "Sentimos la falta de apoyo que ha habido por parte del anterior Gobierno", lamentó Celaá.

Durante el encuentro, la ministra expresó personalmente su compromiso "de apoyar la celebración de las olimpiadas nacionales, internacionales e iberoamericanas desde ahora y para el próximo año" y subrayó el esfuerzo de los profesores, familias, reales sociedades y asociaciones en este tipo de competiciones, que tienen más de 50 años de historia y que fomentan las vocaciones "STEM" (iniciales en inglés de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

Según explicó la ministra, ese compromiso se ha materializado en que, "dentro de las posibilidades de la normativa presupuestaria vigente", se haya aprobado una batería de medidas que ha permitido subsanar, al menos en parte, el vacío previo.

Por otro lado, la Dirección General de Planificación y Gestión Educativa del Ministerio está estudiando la fórmula legal que haga posible costear los viajes de estas competiciones internacionales e iberoamericanas de 2018, a la vez que prepara una convocatoria para costear viajes y premios de las competiciones de 2019 y evitar así que se vuelva a repetir la situación vivida este año, según explicó el ministerio de Celaá.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin