Ecoaula

Aldeas Infantiles lanza dos proyectos de igualdad de oportunidades para 350.000 alumnos

  • Pretenden concienciar sobre el punto cuarto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Madrid

Aldeas Infantiles SOS ha lanzado dos proyectos para educar en igualdad a más de 350.000 alumnos españoles con el objetivo de "despertar el espíritu crítico en los niños y sensibilizarlos en la tolerancia y la solidaridad con aquellos que parten en desventaja".

Se trata de los programas educativos "Abraza tus valores", destinado a niños de Infantil y Primaria de cuatro a 12 años, y "Párate a pensar", dirigido a alumnos de secundaria entre 12 y 16 años. En ellos participarán 350.000 alumnos de todo el país en el presente curso escolar.

"Transmitir a los más pequeños que sentirse único no es incompatible con saberse igual al otro; que compartiendo con los demás aprendemos a superarnos y a ampliar nuestros horizontes; o que la diversidad es una fuente de riqueza y de crecimiento personal son algunos de los objetivos perseguidos con estos programas educativos", explicó la ONG.

Y es que "sólo así, desde esa mirada más global, podremos trabajar para convertir en realidad nuestro deseo de igualdad y de convivir en un mundo sin violencia", explicó el presidente de Aldeas Infantiles SOS, Pedro Puig.

Ambos proyectos pretenden concienciar sobre el punto cuarto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que insta a garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0